Peter Murphy, más vivo que nunca

El legendario músico ofrecerá dos conciertos en México como parte de su gira acústica "Stripped"

Por GABRIELA ACOSTA

No es la primera vez que Peter Murphy visite la República Mexicana, pero sí, la oportunidad de escucharlo de una manera diferente. El llamado el Rey de los vampiros regresa con un show semi acústico e íntimo, con nuevas versiones de sus canciones que han repercutido por todo el mundo.
El cantante inició en abril una serie de conciertos en Estados Unidos y Europa  con la peculiaridad de hacerlo en teatros pequeños. Esta será una oportunidad fuera de lo común para ver a Peter Murphy y su banda interpretando versiones que recorrerán su amplia trayectoria.
“Soy lo que Bowie debería haber sido y lo que mucha gente quiere ser y no me importa realmente. Soy Jim Morrison, un Frank Sinatra, un poquito Scarlett O’Hara. Soy una gran variedad de colores. Mi héroe es Muhammad Ali. Me sumerjo en las aguas como un pato, soy demasiado rápido como para que me atrapen y siempre voy a estar guapo”, comentó en alguna ocasión el músico nacido en el Reino Unido.
Peter Murphy no está muerto. Él está muy vivo y disfruta de cada concierto, incluyendo a México, un aliado en su trayectoria. En una breve charla con el músico expuso su opinión de cómo se hace la música hoy en día.
“Mi carrera nunca ha sido calculada, no pretendo ser quien no soy. Me gusta mantenerme completamente fuera de esa idea, de ser un producto comercial. El trabajo es el trabajo. Creo en el eclecticismo y esa ha sido mi filosofía de vida”.
Al preguntarle de cómo es su lazo con la tecnología, respondió: “Creo que la gente va a empezar a tener sed de una conexión directa con el artista, en lugar de elegir temas por internet. Las personas tienen un anhelo de vivir su vida junto a un artista. Cada vez que una nueva tecnología llega, la gente tiende a ser centrado en las herramientas y no el resultado. Es importante no ser adictos a la tecnología, sino simplemente utilizarla como una herramienta. Cualquiera puede hacer un registro en su casa o mantener la producción, pero no tiene una calidad; al final, el producto no sirve y se olvida en minutos, es sólo basura o ruido de fondo”.
Peter Murphy está listo para sus presentaciones en México, y mostrar sobre el escenario su  influencia legendaria.

Gira por México
– Ciudad de México. 5 de mayo. El Plaza Condesa.
– Guadalajara. 6 de mayo. Festival Indica. C3 Stage.

En sus palabras
“Estoy sorprendido por la diversidad de la audiencia. Siempre hay una nueva ola de jóvenes que salen y conocen esas canciones…sepan que los llevo y llevaré conmigo”.

Columna de opinión

“Recuerdo la visita de Bauhaus en 2005 al Teatro Diana, uno de los bastiones del post-punk, y precursores del goth-rock en casa en su segunda reunión tras su disolución en 1983. Fue más la emoción de verlos en escena, que el resultado sonoro, en fin, no podíamos dejarlo de lado. Ahora regresa Murphy a GDL como cabeza de cartel del naciente Festival Indica, en una versión acústica, he visto varios videos de esta gira, y no suena nada mal, será grato verlo de nueva cuenta por aquí. Enhorabuena para los organizadores, que también acertaron en incluir en el lineup a los neoyorquinos A Place to Bury Strangers, que brindaron un excelente directo en la pasada edición del Festival NRMAL en CDMX”.
Javier Audirac. Productor del programa Ruta de Evacuación de Radio UdeG.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo