Entretenimiento

Atl Garza, un artista multifacético

El cantautor platicó a Publimetro los proyectos en los que está inmerso


Sólo bastó año y medio para que Atl Garza fuera considerado el cantante Pop revelación de México. A cierta distancia de que hiciera su debut, el cantautor ha colocado los sencillos “Déjame entrar”, “Algo Irreal” y “Caleidoscopio”, en sus dos versiones urbana y pop, en los principales rankings de radio. Fue elegido por Austin Mahone para abrir sus conciertos en este país, además de compartir escenario con Camila, Moderado, Belinda, CD9 y Nick Jonas. 

Hoy, Atl se abre camino en el género reggaetón y sigue posicionándose en el top 10 a nivel nacional con el sencillo “SOLA” que estará incluído en su nueva placa discográfica a estrenarse en agosto de este año; al mismo tiempo incursiona en la televisión con el programa «NU Space by ATL” que él mismo conduce a través del canal «NU» de MVS. 

En entrevista a Publimetro, Atl reveló sentirse contento y muy nervioso por todos los cambios que se han presentado en su vida, así como la sorpresa de haber obtenido tantos éxitos en tan poco tiempo. 

«Realmente, desde el principio de mi carrera musical han pasado muchas cosas de manera orgánica. Yo me imaginaba como un cantante que sólo cantaba y componía, después tomé clases de baile y lo logré; ahora como conductor de televisión me siento mucho más interactivo. Poco a poco he ido adaptándome y al mismo tiempo descubriendo que puedo hacer muchas cosas, que si me preparo, puedo ir adquiriendo nuevas habilidades», aseguró. 

Afirmó que cantar reggaetón ha sido uno de los retos más grandes de su vida, pues el temor y la incertidumbre se apoderaron de su estado de ánimo; sin embargo, también ha sido su mayor acierto. “Cuando salí con ‘SOLA’, temí que la gente me desconociera. Yo era totalmente Pop y ahora es el más grande tema que he tenido. Me di cuenta que mi voz queda perfecto con el género, por lo que ahora estoy tratando de aprovecharlo para hacer un disco lleno de fusiones entre el urbano, el electrónico y el pop”.

El regiomontano adelantó que está trabajando con varios productores, entre ellos los del cantante Maluma para lograr su objetivo.

Recordó cómo empezó a incursionar en la música, cuando desde pequeño le gustaban el rock y el metal, géneros totalmente contrarios a los que crea en estos momentos. 

«Desde pequeño siempre me movió la música. Empecé a los 11 a tocar la guitarra, tomar clases de piano, batería y violín. Yo escuchaba mucho rock y metal, pero fue hasta los 15 años que me subí a un escenario para cantar a mi novia unos temas. Desde ahí supe que quería dedicarme a esto», contó. 

Sobre el arranque de su carrera como conductor de televisión, Garza subrayó que el estudio y preparación lo han ayudado a hacer un buen trabajo. 

«Poco a poco fui soltándome, como dicen por ahí ‘fui agarrando experiencia’. Logré darme cuenta a tiempo que lo que debes hacer y ser delante de una cámara es tú mismo, improvisar y entretener a la gente. Sólo es cuestión de tiempo, en el que aprendes a soltarte», finalizó. 

Entre sus objetivos profesionales, ATL aseguró que su objetivo es que la gente lo vea y lo escuche como un artista completo. Por ahora continúa con la gira “ReInicio”  por la República Mexicana, una serie de shows en los que destacan una espectacular producción llena de luces, pantallas y bailarines. 

Para conocer fechas y nuevas noticias:

WEB: http://www.atlgarza.com

TWITTER: @atlgarza 

FACEBOOK: AtlGarzaOficial

De qué va

«NU Space by ATL”  

A partir de las 19 horas, todos los martes a través del canal «NU» de MVS. Programa juvenil de música, amenizado por invitados especiales, cápsulas, dinámicas y sorpresas referentes a la música.  

También puedes ver: 

En Ragazzi están dispuestos a todo por ser famosos… otra vez

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos