cine

Festival de Cannes rendirá homenaje a Robert de Niro

El actor interpreta al manager del boxeador panameño Roberto Durán en el filme “Hands of stone”


La 69 edición del Festival de Cine de Cannes rendirá un homenaje a Robert de Niro con la proyección en su sala principal de la cinta «Hands of stone» («Manos de piedra»), en presencia del actor estadunidense, anunció la dirección del certamen.  

La película, que será estrenada en Estados Unidos el 26 de agosto próximo, fue dirigida por el cineasta venezolano Jonathan Jakubowicz y cuenta la historia del boxeador panameño Roberto Durán, que protagoniza el actor Edgar Ramírez.  

De Niro hace el papel del entrenador y manager Ray Arcel, quien acompañó al boxeador en los años 70 y 80, durante la consecución de sus principales éxitos deportivos.

La proyección-homenaje será en la Gran Sala Lumiére del Palacio de Festivales, la más importante y grande que acoge el certamen, el lunes 16 de mayo, en la segunda semana del festival, que se celebrará del 11 al 22 de mayo, precisó la dirección del festival en un comunicado.  

«Estoy muy feliz por la idea de volver a Cannes especialmente con ‘Hands of stone’ de la que estoy muy orgulloso y que es una película formidable. Estoy muy impaciente por volver a ver a los amigos del mundo entero para pasar juntos un buen momento de cine», comentó de Niro, según el comunicado.

De Niro figura en el elenco de dos películas que ganaron Palmas de Oro en Cannes, «Taxi Driver», de Martin Scorsese, en 1976, y «La Misión», de Roland Joffé, en 1986.  

El actor italiano-americano fue además el presidente del jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes en 2011.

También puedes ver: 

Jennifer Aniston, sin presiones por el Día de la Madre

«Capitán América: Civil War» rompe récord de taquilla en México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos