#LadyMatemáticas, la gran protagonista de "Hoy"

La joven de 17 años sigue llamando la atención

Por Publimetro

Hoy tenemos a #ladymatematicas en @programahoy @televisatelevisionmx #invitada #orgullo #mexico #matematicas

A photo posted by Pedro Prieto (@pedroprietotv) on May 3, 2016 at 8:10am PDT

#LadyMatemáticas ya lista en el mejor matutino de la tv

A photo posted by HOY (@programahoy) on May 3, 2016 at 7:58am PDT

Este martes la ganadora de la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas , Olga Medrano Martín del Campo, conocida en redes sociales como #LadyMatemáticas, fue la protagonista del programa matutino “Hoy”. 

La joven de 17 años llamó tanto la atención en días recientes, que la producción decidió invitarla a platicar sobre su experiencia y expectativas de vida. 

“ Cualquier persona puede desarrollar este talento, en el sentido de que se necesita apoyo y se necesita esfuerzo sí, pero si tú lo crees puedes lograr lo que quieras” destacó, a su vez que adelantó que por ahora se prepara para concursar en la Internacional de Matemáticas y continuar con sus estudios para después ingresar al I nstituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), donde seguirá enfocándose en matemáticas.

Detalló que éste es el resultado del apoyo de su familia, y de su lugar de estudios, el Centro de Desarrollo Integral (Cedi), y es que a los 11 años de edad comenzó a desarrollar sus habilidades, “sí es posible, se puede ver claramente que el trabajo de muchos años puede dar ese fruto. Las personas que empiezan con su educación pueden darse cuenta que pueden ocurrir cosas grandes”. 

Aunque la atención de propios y extraños la obtuvo de la comparación con #Lady100Pesos, ella toma la situación con gracia. 

“Se siente bien que sirva para la difusión de las matemáticas, pero hacen comparación con #Lady100Pesos y no me gusta esa referencia”, finalizó. 

Entre los mensajes difundidos en redes sociales había algunos que reclamaban que ella se merecía la atención que se le dio a #Lady100pesos, una joven que presunta mente intentó sobornar a policías en Guanajuato.

También puedes ver: 

Consuelo Duval regresa a “Netas Divinas”; Alessandra Rosaldo se va

Sebastián Villalobos irrumpe en la actuación en “Soy Luna”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo