Entretenimiento

Randy Fenoli, el gurú de las novias

El famoso diseñador nupcial arranca una nueva temporada en una serie de televisión con los mejores consejos para elegir un vestido de novia

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el secreto para hallar el vestido de novia ideal? Publimetro platicó con Randy Fenoli, el famoso diseñador de vestidos de novias, para conocer más de cerca cómo ayuda a las mujeres a elegir el look  ideal según su tipo de cuerpo o el tema de la boda.

Además nos contó acerca de Vestido de novia: los consejos de Randy, la nueva serie que se estrena en México este 3 de mayo a las 8:00 pm por Discovery Home & Health.

¿Tienes planes para hacer un show en México?
—Me encantaría estar en México, pero por el momento no está en nuestros planes. Te cuento que cuando estábamos camino al show de radio y vi un local y pensé que lo podía rentar para abrir un salón de novias también y alquilar también un condominio para vivir aquí en México; sería fabuloso, me encanta este país. De hecho de todos los países que me siguen en mi página de Facebook, que son alrededor de cincuenta, México es el número dos, sólo por debajo de Estados Unidos.

Cuéntame sobre la novia más difícil que hayas conocido
— Una vez tuve que trabajar con una novia que era Publisher de una de las revistas más importantes sobre novias, ella quería algo nuevo y diferente, lo difícil del asunto es que por la naturaleza de su trabajo ella ya había visto todos los vestidos, así que ¿qué le muestras a una novia que ha visto todos los vestidos habidos y por haber? No había cosa que la sorprendiera, pero considerando que ella no era muy alta pensé en un vestido Elizabeth Fillmore que en realidad era muy simple, se lo puse y a ella le gustó. Yo sabía que tenía un vestido diseño de Elizabeth Fillmore que era un slip dress que tenía unas pequeñas piezas de lazo y una espalda baja cruzada que era muy simple, y  use el vestido porque cuando ya lo has visto todo y eres así de exigente, lo más simple, limpio y elegante es lo mejor. Aún así estuvimos ahí por horas, incluso el camarógrafo tuvo que tomar un descanso, ella no estaba convencida porque el vestido no era de su talla y yo le dije que nunca iba a encontrar un vestido de prueba de su talla ya que ella era realmente petite (era una talla 0 y el vestido era 10), así que se lo ajusté con los clips lo mejor que pude para que se hiciera una idea. Ella me dijo que cómo podía decir sí al vestido si no podía ver exactamente cómo le iba a quedar? Así que le respondí que iba a tener que confiar en mi, al fin después de muchas horas le dio el sí al vestido.

Sé que no crees en las bridezillas, pero ¿cómo manejas la situación con una novia muy estresada?
—Me considero muy afortunado porque la mayoría de las novias que vienen a mí han visto el programa y saben lo que hago, saben que estoy ahí para ellas y que las voy a ayudar. Lo que hago cuando alguien está muy estresada es buscar qué le está causando esa angustia, si es el presupuesto, su madre, la hermana, su familia, o si es porque ella cree que no va a encontrar nada que le quede o si es que no se siente a gusto con su cuerpo, lo que sea. Yo le quito esa carga de encima y me aseguro de que pase un momento agradable buscando su vestido. Creo que es en cierto sentido una especie de magia que tengo, soy como un encantador de novias y les digo: “no te preocupes, todo estará bien, vamos a encontrar tu vestido” y ves a la novia caminar desnuda y le dices, “voy a encontrarte un vestido”, y entonces ellas dicen “ok, todo va a estar bien, Randy me va a ayudar”. Así que ellas confían en mí y me siento muy afortunado por ello y por tener esa habilidad de quitarles el estrés.

¿La confianza es la clave?
— Sí, la confianza es la clave y es una palabra muy fuerte porque no se puede pedir confianza se tiene que ganar, y todo lo que hago y lo que he hecho por tantos años en el show me ayuda a ganarme la confianza de las novias porque ellas saben que haré cualquier cosa para complacerlas, conocen mis motivos, no se trata sólo de vender, ni de ganar 20 mil dólares, por mí está bien si son sólo 2 mil dólares si eso la hace lucir mejor. Haré cualquier cosa para ayudarlas, he llamado a los diseñadores, haré cualquier cosa para que esa novia esté feliz y creo que por eso saben que están en buenas manos y que las ayudaré a hallar el vestido perfecto.

¿Cuál es la principal razón para decirle no a un vestido?
— Si no te sientes hermosa en el vestido, tienes que sentirte preciosa, y si no es así entonces no es para ti. Por ejemplo si yo no salgo con mi traje favorito o mi corbata favorita para mi el día está arruinado, me hace sentir mejor. Cuando te sientes hermosa en el vestido tu postura mejora tu sonrisa es más amplia y todo es mejor. Y luces preciosa, no por el vestido en sí, sino por el poder que le das a la prenda. Así que lo más importante es que te sientas preciosa con ese vestido, si no es así, entonces no lo compres.

¿Qué opinas de las novias que tratan de complacer a su mamá o hermana con el vestido?
— Creo que tienen que madurar, ya no son la pequeña niña que necesita la aprobación de mamá y papá y darse cuenta que es su día y no de los demás, ellas tienen que brillar con lo que a ellas les guste, si van a llevar a alguien a las pruebas de vestidos deben de hablar claro con los acompañantes, dejarles en claro que ellos solo son invitados y que van a ayudar a encontrar el vestido de la novia no su propio vestido, y que no pongan vestidos muy caros a menos que ellos vayan a poner la diferencia, aunque si todas tuvieran esa conversación con sus familiares entonces no tendríamos show (se rie).

¿Qué ha sido lo peor que una novia te ha pedido?
— Sabes, cuando diseñaba hice un vestido en corte A muy sencillo con lazos en satín, un pequeño moño y botones en el fondo, era algo muy bonito. La novia quería ponerle pedrería negra a los lazos y yo le dije: «Cariño eso va a parecer un vestido de lunares», ese vestido se trataba de la simplicidad eso era lo atractivo, si ella quería algo con mucho brillo te juro que le encontrábamos el vestido adecuado, pero al final ella no me hizo caso y terminó arruinando mi vestido. Cuando ella fue a su segunda prueba de vestido a Kleinfield, unos seis u ochos meses despúes, con esos horribles puntos negros me dijo, ven a ver al vestido, ¿No quedó hermoso?, así que tuve que decir a regañadientes «Sí, es hermoso», pero yo pensaba “Oh, dios mío, arruinaste mi hermoso vestido, ¡qué hiciste!”.

¿Hay una relación entre el presupuesto y el vestido?
— Sí, la cosa es que muchas veces las novias llegan con una lista interminable de cosas que quieren para su vestido (olanes franceses, cristales Swarovski,vestido de diseñador, etcétera), lo cual es muy caro, pero con un presupuesto de 1000 dólares, por ejemplo. En esos caso no sé qué esperan que haga, puedo ir al salón y buscar algo o checar el inventario, es la única relación entre la lista de cosas que quieren y lo que desean pagar. “Cariño, no serán olanes franceses reales, sino hechos en China; los cristales serán de Checoslovaquia y el velo será igual chino y el vestido no será del diseñador que tú quieres, pero sí puedo darte el look que buscas porque ESE vestido cuesta 5 mil dólares y tu presupuesto es de sólo mil. Así que es todo un reto.

¿Es un must el tener un vestido de diseñador?
— No, eso es sólo una etiqueta, creo que lo más importante es elegir uno que te haga sentir hermosa. Además nadie va a ir a buscar la etiqueta en tu vestido para checar la marca.

¿Qué le recomendarías a una novia con un presupuesto bajo?
— Yo creo que cada novia puede lucir hermosa y que hay vestidos para todas y de todos los precios. De hecho, en Estados Unidos el promedio que una novia gasta en su vestido es de 800 a mil 100 dolares, pero mucha gente no lo sabe ya que ven el programa y con novias que gastan de 45 mil a 75 mil dólares en su vestido, o con presupuestos de cinco mil, 10 mil o 15 mil dólares, ¡pero esa no es la realidad. Eso sólo pasa en Kleinfeld y es una sola tienda en todo el mundo, pero la mayoría de las novias no tienen esos presupuestos. Hay vestidos hermosos allá afuera para todas y cada una de ustedes a muy buenos precios.

Finalmente, para las novias mexicanas que quieran ser rescatadas por ti, ¿dónde pueden encontrar más acerca de ti?
— El mejor lugar sería mi libro Is all about the dress (Todo está en el vestido), estoy seguro de que lo puedes conseguir en Amazon, ya debe estar muy barato, en el libro hay fotos de novias reales de todas las edades y de todas las tallas, de muchas nacionalidades, formas y precios, son novias reales y todas son hermosas, no se trata de modelos luciendo vestidos, sino de gente real. Todas las novias pueden lucir hermosas con el vestido, peinado, maquillaje y accesorios adecuados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos