Pompeya, listo para celebrar con tequila y vodka

La agrupación presenta en México su nuevo disco "Real"

Por GABRIELA ACOSTA

Hace un par de años, Pompeya estuvo en el Festival de las Artes en Autlán, Jalisco; ahora, la banda rusa regresa al país para ofrecer un par de conciertos. La agrupación presentará su reciente producción discográfica Real en un par de conciertos que ofrecerá en el Lunario del Auditorio Nacional (Ciudad de México), el 6 de mayo; y en el Festival Indica en el C3 Stage (Guadalajara), el 7 de mayo.

“Esperamos que un montón de gente venga a vernos, y que disfrute de la música y la danza. Nos gustaría que la gente se dé cuenta de que somos una gran banda… no sólo una gran banda rusa. Vamos a hacer un gran espectáculo”, señaló Daniil Brod.

El cuarteto está conformado por los miembros Daniil Brod, Sasha Lipsky, Nairi Simonian y Denis Agafonov; cuyo álbum debut se tituló Tropical, para esta producción decidieron trasladarse a la ciudad de Los Ángeles gracias al contrato que formaron con el sello Gala, una división de Warner Music; este material los trajo a México en 2013.

Inspirados en la música disco de los 70, el new wave de los 80 y el indie rock actual, se formó la banda Pompeya en 2006, y se caracterizan por vibrantes armonías, líneas de sintetizador melódicas y guitarras con el punch suficiente para crear un estilo auténtico, con un pop y un new wave amigable.

“Creo que a pesar de ser rusos somos muy tropicales (risas), y eso es muy interesante teniendo en cuenta que venimos de Rusia. De hecho, nos ha ayudado porque el nombre y el sonido son diferentes e interesantes”, concluyó.

De gira

Ciudad de México. 6 de mayo. Lunario del Auditorio Nacional.

Guadalajara. 7 de mayo. Festival Indica. C3 Stage.

Loading...
Revisa el siguiente artículo