El Encuentro Internacional del Mariachi alzará el sombrero de charro

Para la edición número 23 se buscará el Récord Guinness por el mayor número de sombreros que formarán un mosaico; Alejandro Fernández cerrará su gira durante el evento

Por GABRIELA ACOSTA

Son 23 años de fomentar y promover la tradición del mariachi en México y es resto del mundo. Todo está listo para que el Encuentro Internacional del Mariachi se realice del 26 de agosto al 4 de septiembre en Guadalajara con una serie de actividades que promueven las raíces y tradiciones del país.

Para esta edición de 2016, se convocará a los mejores mariachis del mundo, como el Mariachi Vargas de Tecalitlán, Mariachi de América de Don Jesús Rodríguez de Hijar, los Camperos de Nati Cano así como el Mariachi Nuevo Tecalitlán, todos ellos adicionados con mariachis de Venezuela, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Perú, Canadá y Estados Unidos.

“Queremos impulsar aún más el tema del mariachi, queremos que el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco se siga conservando, por eso tenemos el tema mariachi, folclor y charrería. Nuestro eslogan es: Jalisco para el mundo. Este año queremos resaltar el sombrero, que es el complemento del traje charro y es reconocido mundialmente”, señaló Carlos Mateos, director de proyectos especiales de la Cámara de Comercio.

Durante diez días se realizarán 300 eventos que tienen el objetivo de rescatar y difundir la música del Mariachi, mediante espectáculos presentados en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en diversas localidades del Estado de Jalisco.

Entre las actividades especiales estará el tradicional desfile, que se realizará el 28 de agosto a las 10:00 horas con 12 carros alegóricos sobre el corredor de Chapultepec. También se tratará de romper un nuevo Récord Guinness con el mayor número de sombreros charros (dos mil) formando un mosaico, el 26 de agosto a las 12:00 horas explanada Hospicio Cabañas.

Entre los conciertos que se dividen entre galas públicas, galas de mariachi y misas cantadas; también habrá dos shows especiales como el cierre de la gira Confidencias de Alejandro Fernández, el 3 de septiembre en el Auditorio Telmex; así como la clausura con Aída Cuevas en la Plaza Juan Pablo II en Zapopan.

“Muy contento de participar en el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería. Ahí nos vemos”, comentó Alejandro Fernández.

Para consultar el programa general visitar la página www.mariachi-jalisco.com.mx y en la página de Facebook Encuentro Internacional del mariachi y la Charrería.

A destacar

6 galas de mariachi en ensamble con Orquesta Sinfónica.

1 concierto magno con Alejandro Fernández, el 3 de septiembre en el Auditorio Telmex.

1 Gala de mariachi pública, el domingo 28 de agosto 18:00 horas, Plaza Liberación.

2 misas cantadas.

4 verbenas populares.

300 mil personas se esperan durante el encuentro.

130 millones de pesos en derrama económica.

40 talleres de música

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo