Entretenimiento

Investigan a actores de “Cuéntame cómo pasó” por presunto delito fiscal

La Audiencia Nacional española abrirá diligencias contra los actores Imanol Arias y Ana Duato, protagonistas de la popular serie “Cuéntame cómo pasó” por presuntos delitos fiscales y lavado de dinero.

De acuerdo con fuentes judiciales, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado se abran esas diligencias al detectar que ambos actores tienen operaciones fiscales a través de un despacho de abogados vinculado a otros casos de corrupción.

Arias y Duato forman una de las parejas más conocidas de la televisión, al ser el matrimonio Alcántara Fernández en la serie “Cuéntame cómo pasó”, una de las más seguidas en la última década en España y varios países latinoamericanos.

El Ministerio Fiscal presentó al juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, un expediente en el que indicia a 12 empresas y 34 personas, entre ellos Arias y su hermana Ana Isabel, Duato y su marido y productor de la popular serie Miguel Ángel Bernardeu.

Se trata de una investigación al despacho Nummaria, especializado en la creación de sociedades, que según la investigación están ligadas a otras británicas y de Costa Rica a través de las que se evadían impuestos y se desviaban recursos.

En concreto, Arias estaría acusado de fraude fiscal de 2.1 millones de euros (2.4 millones de dólares) cometidos entre 2010 y 2014, y Duato de casi 800 mil euros (914 mil dólares) entre 2010 y 2012.

Los indicios no apuntan a la productora de Bernardeu, aunque formaría parte de la investigación al haberse solicitado el bloqueo de las cuentas bancarias del productor de la serie “Cuéntame cómo pasó”.

TE RECOMENDAMOS

Emiten orden de aprehensión contra Gerardo Ortíz

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos