cine

Cannes entregará Palma de honor a actor galo Jean-Pierre Léaud

El festival concluirá el 22 de mayo

El actor francés Jean-Pierre Léaud, uno de los intérpretes fetiche de la “nueva ola” francesa y del director Francois Truffaut, recibirá la Palma de honor de la 69 edición del festival de cine de Cannes.

En un breve comunicado, el festival reportó que el protagonista del primer filme de Truffaut, “Los 400 golpes”, recibirá el prestigioso trofeo en la gala de clausura del festival que concluirá el domingo 22 de mayo e iniciará este miércoles.

En esa misma ocasión se anunciará también la película ganadora de la Palma de oro de este año y el resto de premios del palmarés.

“Jean-Pierre Léaud forma parte de la leyenda de Cannes” adonde llegó por primera vez para participar en la edición del festival en 1959, comentó el festival en el boletín informativo.

“Su espontaneidad encarna por sí misma el viento de libertad que dio aire a la Nueva Ola del séptimo arte”, agregó la dirección del festival sobre el intérprete de 71 años de edad y que inició su trayectoria cinematográfica con 14.

En años anteriores le fue concedida la Palma de oro honorífica a los directores y actores estadounidense Clint Eastwood y Woody Allen, al director portugués Manoel de Oliveira y al italiano Bernardo Bertolucci.

También puedes ver: 

Festival de Cine de Cannes será el más vigilado de la historia

Sheyla se deja ver en traje de baño

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último