Entretenimiento

“La unión hace la fuerza” funcionó para Las Tres Grandes

Después del éxito en la Ciudad de México, Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda llegarán este mayo a Monterrey y en junio a Guadalajara

Reunir en un proyecto a tres voces del nivel y la trayectoria de Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda, no era una tarea fácil. El proceso de grabar un disco Primera Fila y montar un espectáculo con ellas fue un proceso que duró tres años. Pero el tiempo y el esfuerzo dieron el resultado esperado: éxito total.

Después de presentar su CD-DVD el 25 de noviembre pasado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y volver a abarrotar este recinto el pasado 5 de mayo, Las Tres Grandes, como se ha denominado la fusión de estas tres intérpretes, llegarán el 27 de mayo al Auditorio Banamex, en Monterrey; y al Auditorio Telmex, en Guadalajara.

“Vamos a presentar todas las canciones del disco Primera Fila. Pero en esta ocasión, también vamos a tener nuestros momentos como solistas, donde cada una interpreta las canciones que el público nos ha hecho favor de acompañarnos durante tantos años”, declaró Guadalupe Pineda en entrevista para Publimetro.

Es así como las artistas lograron armar un repertorio musical amplio y variado con el que aseguran complacerán a todos los que han seguido sus respectivas carreras, en un recorrido por 25 canciones que tendrá una duración aproximada de dos horas.

“Es que las tres hemos interpretado muchos géneros. Desde ópera, en el caso de Tania y mío, también tango, balada, trova, rancheras. Pero las tres venimos de una raíz común, que es el canto latinoamericano, la canción que no sólo propone el amor y desamor de pareja, sino el amor al prójimo, a tu patria, que habla del entorno, de crear un poco de conciencia de lo que está pasando”, añadió.

Otras voces privilegiadas como Aída Cuevas, Lila Downs, Ely Guerra, Cecilia Toussaint y María León acompañaron a Las Tres Grandes durante sus conciertos en el Auditorio Nacional, y no descartan que en sus próximos shows también haya sorpresas.

“Estamos viendo eso. Justamente estamos por definirlo, sería maravilloso contar el talento que tiene Monterrey y que tiene Guadalajara”, adelantó la cantante.

La compañía Ocesa, que está a cargo de esta gira, se ha referido a Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda en la publicidad de Las Tres Grandes como “las tres mejores voces femeninas de la música en México”. Sin embargo, para Lupita ese título no les corresponde, ya que “es una subjetividad total, hay grandes voces en este país. Ese nombre no fue nuestro, fue idea de la disquera”.

Pero al ser consideradas entre las mejores voces del país, fue inevitable preguntar por qué no están al frente de concursos musicales como La Voz México, y así atender la petición de un sector del público que pide verdaderas voces para este tipo de proyectos televisivos.

“Porque se considera a otras personas que tienen más que ver con el espíritu del programa. Pero cada quien, es muy respetable. Yo eso no lo critico, cada quien decide qué hacer con su empresa y sus proyectos”, concluyó Pineda.

En sus palabras

“A nosotras tres no nos regalaron nada, ni teníamos Internet para darnos a conocer. Pasamos por muchos fracasos para llegar al éxito”.
Guadalupe Pineda, cantante.

Fechas

27 de mayo es la fecha en la que el espectáculo de Las Tres Grandes se presentará en el Auditorio Banamex. Los boletos están disponibles en las taquillas del recinto y por Internet en el sistema Ticketmaster, con precios que van de 390 a mil 250 pesos.

10 de junio es la fecha en la que Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda cantarán juntas en el Auditorio Telmex. El costo de los boletos para Guadalajara, tanto en taquillas como en Ticketmaster, oscilan entre 150 y mil 100 pesos.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos