Héctor Sandarti "se la juega" con las estrellas

Luego de una larga travesía por diferentes proyectos, el conductor regresa al formato de concursos, donde se siente más cómodo

Por El Informador

“Quiero comenzar esta plática con una confesión: ‘El juego de las estrellas’ me cayó como anillo al dedo. Es regresar a un espacio, un formato y un canal donde soy muy feliz”. Quien habla desde el otro lado de la línea es Héctor Sandarti. El conductor le toma la llamada a este medio para charlar sobre su nuevo proyecto, “El juego de las estrellas”. Y no oculta que está en un momento de plenitud en su vida. 

“El juego de las estrellas”, con su formato familiar, combina pruebas de destreza física con conocimientos. “La formula combina la acción con los concursos —explica Sandarti—, y eso le agrega un ingrediente muy especial, una dualidad que no habíamos experimentado en la televisión mexicana. Además de que el programa le permite ganar dinero a los concursantes, ¿cómo no va a ser una belleza (risas)”.

El programa marca el regreso de este formato al horario vespertino del Canal de las Estrellas. “Ese es el otro punto que me gusta del proyecto, el tener un show que congrega a las familias, un poco como era antes. Invitamos a que la gente deje un ratito sus tablets, sus celulares, y disfrute de su comida con nosotros, que se diviertan”.

La emisión, bajo la producción de Andrea Salas, se transmite actualmente los martes y jueves en punto de las 15:30 horas.

De vuelta al terruño

Luego de experimentar en la conducción de programas matutinos, ser jurado de reality e incluso actor en varios proyectos, ¿por qué volver a los programas de concursos? Héctor apenas tarda un segundo en contestar: “Porque jamás he sentido que sea un trabajo, hago lo que me gusta y podría hacerlo mucho tiempo. Yo disfruto mucho (este formato). A veces siento incluso que soy yo el que está concursando y hasta les doy una mano a los participantes (risas). ¡Aunque no debo!”.

“Es un poco como andar en bicicleta, jamás olvidas cómo hacerlo, aunque te alejes mucho tiempo”, agrega Sandarti. “Anduve en muchas otras cosas como ‘Hoy’ o ‘Parodiando’. Aprendí mucho sobre cómo hablarle a la gente y que tanto puedes ser bromista sin cansar. Crecí como profesional, y espero que eso se refleje en esta nueva etapa”.

Héctor no quiere terminar la charla sin reconocer a quienes muchas veces son invisibles a los ojos de los espectadores. “Tengo un equipo de producción fantástico. Detrás de cámaras hay gente que chambea muy duro: escenógrafos, maquillistas, iluminadores, personal de limpieza. Son esos que llegan primero y se van al final”. 

“Es un orgullo llegar todos los días y saludarlos, darles el lugar que se merecen. El ambiente que hemos creado entre todos es el que me permite soñar con que esto va a durar mucho tiempo”.

Familia y tiempo son oro

Mucho se ha dicho de que la televisión es una “novia celosa”, al requerir todo el tiempo posible de quienes participan en ella. Y Héctor Sandarti reconoce que hay algo de verdad en eso, así que con el tiempo aprendió a ser más celoso él, especialmente cuando se trata de apartar tiempo para los suyos. 

“Sé que hay compañeros que pueden con varias cosas a la vez, pero a mí no me gusta tomar dos proyectos a la vez, principalmente por mi familia”.

El conductor apunta que al aceptar entrar en “El juego de las estrellas” tuvo que dejar de lado otros proyectos, como sucedió con “Como dice el dicho”: “Me encantaba la emisión y le tengo un enorme cariño, pero me era imposible estar en los dos programas al mismo tiempo”.

“Trabajo toda la semana en el programa, pero eso sí, los fines son intocables. Esos le pertenecen a mi familia. Por eso he rechazado otras cosas que de repente me proponen, como el teatro, porque primero están ellos”.

También puedes ver: 

Plutarco Haza continúa en quinta temporada de “El señor de los cielos”

“Homero Simpson” transmitirá en vivo capítulo especial

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo