Poncho Arocha hace desdén a J. Balvin por Los Tigres del Norte

El cantautor reveló a Publimetro cómo se siente por participar en "La Voz... México"

Por Marisol Orta

Muchos artistas quisieran tener la oportunidad del cantautor Poncho Arocha, quien en su primera audición en La Voz… México logró cautivar a dos de los coaches y de esta forma, desairar al cantante, compositor y productor de música urbana y reguetón “J. Balvin”, por la trayectoria de los exponentes del norteño mexicano, “Los Tigres del Norte”. 

En entrevista a Publimetro, el originario de Monclova, Coahuila, afirmó sentirse contento y muy afortunado por pertenecer al equipo de Hernán y Jorge Hernández, piezas fundamentales de la banda norteña. 

“Estoy muy contento por estar con ‘Los Tigres del Norte’, no sólo porque representan al género musical con el que he hecho mi carrera, sino también porque aunque en televisión parezca que sólo trabajo con dos de sus integrantes, la verdad es que en los ensayos tengo a cinco coaches con los que estoy aprendiendo muchísimo en todos los sentidos”. 

El joven  de 24 años de edad agregó  que aunque muchas de las canciones de la banda son recocidas en el género regional, también son tan eclécticas “que con ellas puedes bailar y con otras llorar. Van de un extremo a otro y justo eso es lo que quiero aprender”. 

Ante la inevitable pregunta sobre las razones por las que no quiso trabajar con intérprete de “Ginza”, Arocha destacó que prefirió un músico que estuviera involucrado por completo en su carrera. 

“Respeto mucho el trabajo de todos los coaches, en específico no quise trabajar con J.Balvin porque yo quería estar con artistas como Alejandro Sanz, Los Tigres del Norte o, incluso, Gloria Trevi, porque tienen gran trayectoria, escriben, están súper involucrados en su carrera, saben tocar instrumentos y son músicos 100 por ciento. La gente ya los reconoce por hacer cosas que salen del corazón”.

Poncho adelantó que ahora que se encuentra en La Voz… México está aprovechando su tiempo para hacer su nuevo material discográfico, que espera, muy pronto salga a la venta.   

“Desde pequeño aprendí a ser autodidacta. Me gusta aprender a hacer las cosas por mí mismo, por eso, aunque ahora mi concentración está en este proyecto, ya estoy trabajando en mi próximo disco”, y sentenció, “no me gusta esperar a que el éxito caiga del cielo, yo voy en busca de él”. 

Poncho Arocha es un talentoso creador de la música que ha compuesto temas a personalidades de la talla de Yuri, Jair, Pewee, Calibre 50, Banda Carnaval, y Los Sebastianes, entre otros, pero para llegar tuvo que batallar, sufrir y “picar piedra” por muchas partes. 

“Yo llegué a México a los 18 años y no ha sido nada fácil, me ha tocado batallar mucho, me he quedado sin dinero para comer, he tocado muchas puertas y he sufrido para que escuchen mis canciones. He hecho lo que sea, castings, coros, y en esta carrera se pierden dos cosas, tiempo y dinero”. 

Agregó que para llegar a la quinta temporada del reality hizo lo que todos los aspirantes: prepararse, esperar turno y no como muchos dicen, de “dedazo”. 

“No llegué recomendado o de ‘dedazo’, yo hice fila igual que todo mundo, y si no necesitara del programa no estaría ahí, en mi caso yo me vine de Monclova, Coahuila, sin conocer a nadie y comencé haciendo de todo, ofreciendo mi trabajo y afortunadamente me encontré en el camino a gente muy importante que confió en mí, como Yuri, Reik, la banda Carnaval”. 

Finalmente, dijo que una vez pasada la prueba de fuego para su ingreso al programa, ahora comenzará la etapa de “Las Batallas”.  “Van a ver unas batallas muy interesantes y sorpresivas. Voy con un tema muy romántico y vamos paso a paso, hay que disfrutar de las oportunidades como se vayan dando, evidentemente todos queremos llegar al primer lugar”.

Poncho Arocha se encuentra promocionando los éxitos de su autoría e interpretados por él mismo “Por si no recuerdas”, “Duele”, “Y te vas” y, “Ciego”.  

También puedes ver: 

Rubén Cerda, feliz de demostrar su talento en “Corazón que miente”

“Homero Simpson” transmitirá en vivo capítulo especial

Loading...
Revisa el siguiente artículo