Entretenimiento

Los Rebel Cats se van al extremo y no tienen miedo

Rebel Cats presenta su nuevo material discográfico y anuncia concierto en la CDMX

Rebel cats, el grupo integrado por Vince, Vincent Van Rock, Lalo Billy y Chucho Tormenta se encuentra alistando su próximo concierto en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” donde presentarán su nuevo material discográfico “Afortunado en el juego, desafortunado en el amor” que, en sus propias palabras, recupera la forma más purista del Rockabilly y mezcla los sonidos de los años 50 con temas de actualidad, “Nos encontramos en el momento de dar a conocer la manera más pura del Rockabilly, su raíz, no solo en la música, sino la imagen. Creímos que era momento de refrescar a la banda dentro de los cánones de ese género que en realidad nunca se hizo en México. Ahora nos vestimos como los pioneros del Rockabilly, como Johnny Cash” y se nota de inmediato al verlos vestidos con camisas vaqueras a diferencia de las chamarras de cuero, Vince agrega, “Nadie se había atrevido a grabar un disco con el sonido clásico y puro del Rockabilly ni mucho menos vestido como se vestían las bandas pioneras del género. Muchas veces asocian más un copete o una chamarra de cuero a este género que una camisa vaquera”.

 

Tal cambio, definitivamente es un riesgo en su carrera, luego de cinco discos donde nos tenían acostumbrados a un ritmo y un look más Doo Woop, pero el grupo afirma sentirse seguro de su decisión, al respecto Vincent comenta “No nos dio miedo desde el principio que empezamos a hacer canciones nuevas del Rockabilly. Precisamente cuando mi hijo se integró a un grupo que yo tenía de Rock and Roll tuvimos la idea de hacer canciones nuevas y los entonces integrantes de los Alley Cats sí tuvieron miedo de grabar canciones nuevas porque el concepto era justamente la nostalgia, el revivir los éxitos pasados. Ellos pensaban que nadie bailaría canciones nuevas”.

 

Y ahora vemos lo que pasó, Rebel Cats lleva más de cinco discos grabados y son energía pura sobre el escenario. Previo a su presentación en México, Rebel Cats, estuvo en el Café Iguana de Monterrey presentando en primicia su nuevo álbum en vivo, “Disfrutamos mucho hacer un show nuevo, con canciones nuevas y diferente; sin embargo nos sentimos emocionados y nerviosos porque son canciones que nunca habíamos tocado en vivo y siempre es difícil y emocionante cantarlas y ver cómo reacciona la gente a ellas”.

 

Su próximo show en la Ciudad de México estará dividido en dos partes: primero la presentación del disco que sonará algo más acústica puesto que los nuevos temas solo cuentan con una guitarra eléctrica, otra acústica y el tradicional contrabajo, a diferencia de sus anteriores hits que incluyen batería. Definitivamente es un show que vale la pena no perderse.

 

El dato:

El concierto será el 14 de mayo a las 21:00 horas en el Teatro de la Ciudad, “Esperanza Iris”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos