Cristian Castro y Aleks Syntek, la alquimia perfecta de dos cantantes

Los cantantes regresarán al Auditorio Nacional el 24 de junio, luego de una exitosa gira por el interior del país

Por Notimex

Lo que un principio parecía una extraña combinación, ha rendido frutos y ahora los admiradores de Castro se han vuelto fans de Syntek y viceversa. Y la expectación por volver a verlos en el “Coloso de Reforma” es cada día más grande.

“Así es, es algo emocionante lo que nos ha sucedido, estamos agradecidos, estamos más unidos, somos más familia”- dice Cristian al inicio de la entrevista con Notimex y a este comentario, agregó Aleks- “¡Y más cómplices!”.

Y Cristian prosiguió: “Hemos ido construyendo todo esto, creo que a la gente le ha gustado y ahora queremos quedarnos juntos mucho más tiempo, tal vez más del que pensábamos y ojalá que se extienda”.

Asimismo, la amistad que apenas surgió entre ambos, no obstante de llevar casi los mismos años de trayectoria, se ha fortalecido al grado que se ha creado una linda hermandad tanto arriba, como abajo del escenario.

Por tal motivo, el llamado “Gallito feliz”, se vertió en elogios hacia su nuevo compañero de aventura musical.

“Para mí es un honor compartir el escenario con un cantautor que seguramente va a ser de los mexicanos más importantes de su tiempo, y me da tanto gusto haberme acercado a él, después de que sigilosamente y silenciosamente lo admiraba y lo respetaba por sus composiciones y por la manera de romper esquemas con un estilo muy propio y por todo esto es que creo que nos esté yendo tan bien con los dos públicos, tanto el de él, como el mío”.

Sobre esto, los intérpretes coincidieron que sus fans ahora ya son admiradores de ambos. “Los dos públicos se han fusionado, el público más exigente es el de Aleks Syntek, por el sentido vanguardista que le da a su pop y su espectro romántico, tal vez más grande que el mío, por eso en el show la gente se divide muy bonito”, añadió Castro.

Aleks, coincidió en que a pesar de que llevan casi el mismo tiempo en la música, llevaron una vida paralela que finalmente los unió en un tiempo de madurez y de fama, donde se vale experimentar y arriesgar.

“Así es, llevamos casi el mismo tiempo de carrera, somos casi de la misma generación y tenemos carreras paralelas que no habían tenido una convergencia sino hasta ahora por azares del destino y yo digo que las cosas llegan en su momento, no antes ni después y todo fue espontáneo y la verdad que lo estamos disfrutando al máximo”.

Sostuvo que “por eso es muy importante el volver al Auditorio, porque ya lo amerita, vamos a la Arena Monterrey, que es muy importante y vamos al Coliseo de Mérida, que es mi tierra, y luego el 24 de junio regresamos al Auditorio Nacional”.

Y cuando hablan de todo lo que se divierten en el escenario, es el intérprete de “Mis impulsos sobre ti”, quien más se emociona.

“Es fabuloso, hay un momento del show donde cantamos en acústico un popurrí de baladas muy llegadoras en este constante dueto, porque además todo el tiempo cantamos a dueto, así creamos el show, con nuestras canciones empatadas y hacemos una cronología que va desde niños hasta la época actual que mucha gente acaba con la lágrima en los ojos”.

Aleks, quien además es el director musical y encargado de todos los arreglos, consideró que no fue difícil dirigir un show como el suyo y sobre todo dirigir a Cristian Castro.

“Sería difícil si hubiera un choque de egos, entre Cristian y yo, pero la verdad es que somos un par de cuates, jóvenes maduros que ya no tenemos miedo a imponer nuestros berrinches o necedades, al revés, nos conjuntamos.

“Cris me ha dado toda la confianza y me ha soltado mucho la parte artística, y se ha dejado que entre los dos saquemos nuestro lado de comedia, aparte de cantar con el corazón y esto ha sido fácil para el show, el cual yo digo que huele mucho a Las Vegas”, añadió.

Cristian añadió que “esa fue la primera propuesta que le hice a Aleks, que montáramos un show tipo Las Vegas, donde nos parodiáramos, nos bromeáramos, como lo que hace Sabina con Serrat, que me parece tan divertido, tan elocuente y tan brillante.

Retomando el tema del show, ambos contaron que además de cantar, bromear, también bailan como nunca lo habían hecho.

“Nos hemos vuelto muy danzantes, por primera vez en un show yo estoy bailando todas las canciones, norteño, quebradita, y la gente se está divirtiendo al igual que nosotros, pues es un show con toda la intensidad de lo romántico, pero con una energía muy fresca”, contó Cristian.

Syntek, en su calidad de director musical, confesó que para su nueva cita en el Auditorio habrá algunos cambios con la finalidad de aportar más al espectáculo.

“Hemos modificado algunas canciones, hemos cambiado unas por otras que creemos le dan más dinámica al show y el espectáculo lo hemos ido modificando de acuerdo al sitio donde estemos, pues unos temas jalan más en el norte y otros en el sur, pero en general lo que más hemos avanzado es en la dinámica que ya hay entre nosotros dos”.

Sobre la canción que Cristian Castro más admira de su amigo Aleks, dijo que es “Intocable”, pies “es un tema desgarrador que para mí es lo más alto en la composición, es una canción que contiene ese drama que a mí me gusta, ese torrente y desgaste y melancolía que te lleva a la cima y de repente viene la caída horrorosa, el ritmo, esa canción tiene magia y está llena de una energía que va más allá de lo romántico”.

Y por su parte, Aleks sobre el tema que más admira de Cristian dijo muy serio: “Pues es que tiene varias que me encantan, como “Para amarnos más”, “Bella”, “Baño de mujeres”, temas clásicos que me llegan”, señaló bromeando, pues mencionó los títulos de las canciones de Mijares, provocando la risa de su gran amigo y de todos los presentes.

Pero, ya hablando en serio señaló: “Creo que me gustan todas, no hay una que diga que no me gusta por eso a esos escépticos los quiero retar a que vengan y se den cuenta que las alquimias más interesantes se hacen de dos artistas que nadie se imaginó que se pudieran juntar. Ambos intérpretes confirmaron que grabarán un disco y un DVD de su show en vivo, ya que ambos pertenecen a la misma compañía discográfica.

“Planeamos filmar el Auditorio Nacional, algo de Monterrey y algo del show en Mérida, es importante tener el momento y sacarlo, darle la opción a la gente que no nos puede ver en vivo y sería un error no guardarlo y sería genial que este espectáculo quede documentado”, finalizaron.

También puedes ver: 

Poncho Arocha hace desdén a J. Balvin por Los Tigres del Norte

Hombres G se pasean por las calles de la CDMX 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo