Steven Spielberg estrena en Cannes su película de gigantes

El filme cuenta la historia de una niña huérfana que está internada en un orfanato de Londres

Por Notimex

El director de cine, Steven Spielberg, estrenó hoy aquí “BFG, The Big Friendly Giant”, una película fantástica de gigantes, visualmente espectacular, pero que recibió críticas a su guión.

La cinta, producida por Disney y Dreamworks y realizada con gran perfección técnica, fue proyectada esta mañana en el Palacio de Festivales, fuera de la competencia oficial por la Palma de Oro.

El filme cuenta la historia de una niña huérfana que está internada en un orfanato de Londres, Reino Unido, y es secuestrada por un gigante que la lleva a su escondite secreto.

Poco a poco el gigante se convierte en amigo y protector de la pequeña, que un grupo de gigantes caníbales quiere devorar.

“Creo que los gigantes son en efecto una metáfora, que hay muchos valores en esta película”, declaró en rueda de prensa Spielberg.

“El cinismo está totalmente ausente del film. Esta amistad entre Sophie (la niña protagonista) y el gran gigante bueno permite ilustrar cómo las personas pueden crear relaciones muy fuertes. Espero que emocione”, agregó el director estadunidense.

La protagonista del filme, Ruby Barnhill, de 12 años de edad, acaparó gran parte del interés de la prensa en su presentación en Cannes, en el marco de la 69 edición del Festival Internacional de Cine de esta ciudad francesa.

“Fue extraordinario ser seleccionada. Es un filme mágico”, afirmó la que protagonista de “BFG, The Big Friendly Giant”, cinta que fue proyectada en la sala llena en el Palacio de Festivales.

La dirección del certamen afirmó que Spielberg, quien hace unos años fue presidente del jurado de Cannes, eligió el certamen para presentar su filme ante la comunidad cinematográfica internacional.

La cinta, que será distribuida a nivel mundial por Disney, es una película “para toda la familia”, según el delegado del Festival, Thierry Frémaux, que acordó con Spielberg su estreno en Cannes.

El guión del filme fue escrito por Spielberg y Melissa Mathison y está basado en una novela del escritor Roald Dahl.

La película fue aplaudida en su estreno de prensa en Cannes, pero aparte de los elogios a los efectos visuales, una parte de la prensa consideró que el guión carece de ritmo.

“Más allá de su atractivo visual, no es entretenida” comentó un crítico en Cannes.

El estreno comercial de la película, que en español podría ser titulada “El GGA. El gran gigante amistoso”, está previsto para principios de julio en Estados Unidos.

También puedes ver: 

Lupita Nyong’o negocia unirse a “Black Panther”

Actriz tuvo la peor falla de vestuario de todas en Cannes

Jack Black, listo para sumarse al mundo de “Jumanji”

Loading...
Revisa el siguiente artículo