Roberto Blandón dispuesto a conquistar a los tapatíos

El actor forma parte de La jaula de las locas, el musical multipremiado que llegará a la ciudad

Por GABRIELA ACOSTA

Luego de cumplir una exitosa temporada en el Teatro Hidalgo de la Ciudad de México, el musical La jaula de las locas sale de gira por la República Mexicana y el próximo 19 de mayo estará en la ciudad, y con el reto de reunir a casi cuatro mil personas en el Auditorio Telmex.

Publimetro tuvo acceso a los camerinos durante una presentación en la Ciudad de México, y charló con el actor Roberto Blandón que hace el papel de George.

“Es una obra extraordinaria. Creo que Juan Torres, el productor, hace una obra de calidad y bien montada; además, para presentar un buen trabajo se requiere de un gran equipo, no solamente actores, sino técnicos y vestuaristas. El musical es una buena tentación para recuperar a la gente y que regrese a los teatros”.

El actor de telenovelas comparte el rol protagónico con Mario Iván Martínez, con quien ya ha trabajado en otras ocasiones: “Somos amigos, no conocemos desde hace mucho tiempo y volvimos a coincidir en este proyecto. Es un extraordinario actor y ser humano. Hemos hecho una buena mancuerna y eso se nota arriba del escenario. Yo vi la producción de la señora Pinal en 1992, mi personaje lo hacía don Gustavo Rojo. Creo que dentro de la historia del teatro musical, este montaje tiene su lugar: primero la obra de teatro, luego las películas… Es una obra con mucha calidad y talento extraordinario. A Mario Iván Martínez lo conozco de hace muchos años, hicimos La noche de Epifanía’ç que fue dirigida por su mamá Margarita Isabel”.
Robert Blandón adelantó que las personas que inviertan en un boleto para Las jaulas de las locas, tendrán buenos rendimientos en el entretenimiento.

“Agradecemos a la gente que se toma la molestia de comprar un boleto para venir al teatro, y tenemos el objetivo de ofrecer un trabajo bien hecho. La producción se llevará tal cual, como está apuesta en la Ciudad de México. Guadalajara siempre nos ha respondido de manera extraordinaria”, concluyó.

Los personajes

Albin y Zazá (Mario Iván Martínez): “Me atrajo que no sólo es Albin y su alter ego Zazá pues siendo maestro del travestismo no le costó ningún trabajo convertirse en el tío o la mamá y eso resultó muy interesante para mí, abordar cuatro personajes en uno”.

Diputado Dindón
: Moisés Orozco se mete en la piel de un político con costumbres muy arraigadas que está en elecciones y quiere cerrar los centros nocturnos.

Mary Dindón: Aida Pierce encarna a la esposa del diputado Dindón, es una mujer conservadora. La actriz sorprende con su papel.

Sylviah: Rogelio Suárez es Sylviah, la aliada de Zazá, es quien le pone humor al musical.

A detalle

– La escenografía es de Óscar Acosta.

– Mario Iván Martínez tiene 10 cambios de vestuario durante el transcurso del musical.

– Son 375 piezas de vestuario, 65 pelucas y un telón de 12 mil focos.

– En la puesta en escena participan más de 20 actores donde se incluyen los protagonistas, Mario Iván Martínez, Roberto Blandón, Aida Pierce, Moisés Suárez e Israel Estrada, entre otros, además de 70 personas en la producción. Cabe mencionar que a Guadalajara llegarán con pista musicales debido a la complejidad de traer a los músicos de gira.

El dato

19 de mayo a las 21:00 horas en el Auditorio Temex. Boletos de 200 a 900 pesos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo