Entretenimiento

Rodrigo Nájera se revela contra la payola: “Es mucho peor que la piratería”

El cantante celebrará 20 años de carrera con el lanzamiento de su octavo disco de estudio. Y es que la lucha por mantenerse en el medio, dice, ha sido constante y difícil

Aunque participó en el reality musical La Academia hace 12 años, Rodrigo Nájera inició su camino en la música hace dos décadas, siempre de manera independiente, tiempo en el que ha lanzado siete discos de estudio y ya se prepara para lanzar el octavo. Sin embargo, el cantante reconoce que no ha sido tarea fácil mantenerse en este medio.

“El tema de la payola es un tema difícil. Incluso, se me pueden cerrar muchas puertas por decirlo pero, como artista independiente, no tengo miedo a las censuras. Mucha gente no lo sabe, pero todos los artistas que suenan en la radio tienen que pagar una lana mensual a las estaciones para poder sonar. Igual pasa en los canales especializados de música. Entonces, este rollo está minado y es mucho peor que la  piratería, porque el artista tiene que pagar cantidades industriales de dinero y es lo que los mantiene en los tops”, declaró el cantante en entrevista para Publimetro.

“Yo no hago eso, no practico ese tipo de cosas en las que muchas veces se mueve dinero de dudosa procedencia, en el caso de la banda, por eso está muy fuerte ahorita. Lo que yo hago es ir, tocar de estación en estación de radio, les entrego mi disco, saludo al programador. Si me quieren invitar, voy con mucho gusto; si me quieren programar, se los agradezco. Y así es, donde no me tocan es porque ahí cobran, y donde me tocan es porque está abierto para los artistas que no tenemos el apoyo de un padrino o de una disquera. Aunque casi no quedan disqueras, así que está aún más difícil”, añadió.

Además de promover cada una de sus producciones discográficas “a la antigüita”, el intérprete de música regional mexicana ha hecho de las redes sociales su mejor aliado.

“No tenemos la promoción que tiene Julión Álvarez o Gerardo Ortiz en radio y en televisión, pero tenemos muchas cosas en redes sociales y en YouTube. Ahora ya no es tan necesario seguir a los artistas del Top 5 o del Top 10, hay muchas otras opciones gracias a las redes sociales. Eso puede ayudarle al público para escuchar no solamente lo que está sonando, sino que le den oportunidad a otros artistas, como a un servidor o como muchos otros que tienen el mismo talento, pero no tienen la misma fama”, dijo.

Así es como Rodrigo Nájera ha logrado mantener activa su carrera artística desde hace 20 años, los cuales festejará en septiembre próximo con el lanzamiento de su octavo álbum de estudio.

“Ya está casi terminado, me falta sólo grabar un tema, editarlo, masterizarlo y ya por último entrar al proceso de la maquila. Debe estar listo en agosto para presentarlo en septiembre, que es precisamente cuando se cumplen los 20 años de carrera”, adelantó el intérprete originario de Tamaulipas.

Con una fusión de banda, mariachi y norteño progresivo, Rodrigo ya promociona el primer sencillo, titulado No me pidas perdón, que ya está disponible en todas las plataformas digitales y Spotify.

“En este disco, la gente va a escuchar unas fusiones interesantes. Hay algunas canciones que traen guitarra eléctrica, algunas otras traen acordeón a ritmo de balada y también incluyo unas fusiones de country en español, es un country medio norteño”.

No me pidas perdón es una canción muy especial. Sin temor a equivocarme, es la mejor canción que he grabado en mi carrera. Desde que me enviaron esa canción tuve un click musical instantáneo, la grabamos a los dos días, y el video estaba listo en tres semanas. A mí me hace llorar esta canción porque es de dolor, tiene mucho sentimiento. Todos hemos sufrido alguna vez por una infidelidad”, reveló el ex participante del reality musical de TV Azteca.

Mientras llega el lanzamiento del disco y el festejo de su 20 aniversario, Rodrigo Nájera continuará con su gira de promoción por varias ciudades de la República.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos