8 lanzamientos de discos cargados de nostalgia

La música y grupos de "antes" siguen generando ganancias a través de sus nuevos proyectos

Por GABRIELA ACOSTA

Para los melómanos de las leyendas del rock, los próximas días serán para llenarse de nostalgia musical, porque se lanzarán álbumes discográficos de gran manufactura con ediciones especiales, conciertos en vivo o que marcan el regreso de bandas exitosas en el pasado.
Así que todos los sujetos fanáticos de la música y apasionados de este arte, estén listos para dedicarle un poco de tiempo y dinero.

Day of the dead
Day of the dead es el título de tres volúmenes con 59 canciones en un disco tributo a Grateful Dead, cuyas ventas serán destinadas a beneficio de Red Hot Organization para la ayuda de la cura del SIDA y que se refrendará con un concierto en el Eaux Claires Music Festival en Wisconsin, Estados Unidos.En el disco participan nombres como Bill Callahan, Jim James, The War on Drugs, Bonnie “Prince” Billy, The National, Stephen Malkmus, Wilco, Mumford and Sons, Kurt Vile, Sharon van Etten, The Flaming Lips, The Walkmen, Charles Bradley, Lee Ranaldo, Lucinda Williams o Bob Weir entre otros.
Lanzamiento: 20 de mayo.

Bob Dylan: Fallen angels

Es el trigésimo séptimo álbum de Bob Dylan. Se trata del segundo homenaje que dedica a Frank Sinatra. Si en el anterior, Shadows in the Night, todos los temas tenían como común denominador que habían sido interpretadas por Frank Sinatra, en esta ocasión hay una excepción, Skylark. La canciones hacen una fusión de country y jazz.
Lanzamiento: 20 de mayo.

Eric Clapton: I still do
I still do es el vigésimo tercer álbum de estudio de Eric Clapton. Ha vuelto a hacer equipo con el productor Glyn Johns, el mismo que estuvo detrás de clásicos como Who’s next de The Who, el debut de Led Zeppelin y el propio Clapton en Slowhand de 1977. El último que hicieron juntos fue Backless de 1978. La portada es un retrato del guitarrista hecho por Sir Peter Blake, conocido por haber hecho nada menos que la tapa de Sgt. Pepper’s lonely hearts club band de The Beatles.
Lanzamiento: 20 de mayo.

Mudcrutch: 2
Es el segundo álbum de Mudcrutch, formación con Tom Petty, Tom Leadon, Randall Marsh, Mike Campbell y Benmont Tench. El álbum consta de 11 canciones y traen consigo ritmos de rock, folk y otras que remiten al inconfundible sonido de The Heartbreakers.
Lanzamiento: 20 de mayo.

Motörhead: Clean your clock

Es un álbum en directo de Motörhead, grabado durante dos conciertos en el Zenith de Munich (Alemania). Tan sólo unas semanas antes de la muerte de Lemmy Kilmister, Motörhead culminó lo que sería su última gira en la historia. Tras haber llevado a cabo el extenso tour de la banda, han decidido editar un nuevo álbum en directo titulado Clean Your Clock, el cual compila material grabado durante sus conciertos del 20 y 21 de noviembre en el Zenith de München, Alemania.
Adicional a los formatos tradicionales de CD y DVD, el material también será editado en Blu-Ray, una edición en vinilo y por supuesto, streaming digital. También existirá una versión del álbum que incluirá una medalla de la banda. Otra versión limitada saldrá a la vente e incluirá dos medallas en color plateado y dorada.
Lanzamiento: 27 de mayo.

Los Fabulosos Cadillacs: La salvación de Solo y Juan
Es una ópera rock de Los Fabulosos Cadillacs, un álbum de regreso. Tras siete años sin componer juntos, lanzarán un nuevo álbum conceptual del cual ya se pueden escuchar cuatro temas: El fantasma, La tormenta, No era para vos y Navidad. Como novedad, la clásica integración de la banda se vio renovada por la introducción de Florián Fernández y Astor Cianciarulo, hijos de Vicentico y Flavio.
Lanzamiento: 27 de mayo.

Roxette: Good karma
El dúo sueco de pop rock, Roxette vuelve con nuevo disco, bajo el título Good karma, el décimo álbum de estudio. Su primer sencillo se llama It Just Happens. El grupo formado por la cantante Marie Fredriksson y el cantante y compositor Per Gessle es considerado como uno de los grupos suecos más importantes y de mayor éxito, desde los tiempos de ABBA.
Roxette tuvo gran éxito comercial en los años noventa; teniendo  una pausa en la década de 2000, ya que sus vocalistas Per Gessle y Marie Fredriksson, lanzaron discos  solistas. En 2012 lanzaron su último disco.
Lanzamiento: 3 de junio.
 
Pimpinela: Son todos iguales
Este disco incluye a varios invitados como el cantante argentino Luciano Pereyra, quien interpreta el tema Si supiera ella de la autoría de Joaquín Galán. Compuesto por 10 canciones, este disco tiene de todo; declaraciones de amor y los clásicos enfrentamientos de pareja, con sus reproches y sus inteligentes remates.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo