cine

Ludwika Paleta e Iliana Fox invitan al público a donar órganos

Las actrices señalaron que en México la cultura de donación de órganos es muy pobre

Las actrices Ludwika Paleta e Iliana Fox señalaron que en México la cultura de donación de órganos es muy pobre por lo que es muy importante hacer conciencia sobre este tema que relatan en su nueva película “Rumbos Paralelos”, donde protagonizan a Silvia y Gabriela, madres de dos niños de 10 años, que se enteran que cuando nacieron se los cambiaron y uno de ellos necesita un trasplante de riñón.

“Es muy importante hacer conciencia cuando tú ya estás muerto tus órganos ya no sirven de nada, y si le puedes salvar la vida a otra persona es un gesto muy lindo”, dijo Ludwika durante una rueda de prensa acompaña por parte del elenco como el actor Arturo Barba, el joven Julián Hidalgo, Iliana Fox, el productor Rodrigo Trujillo y el director Rafael Montero.
 
Expresó que su papel de Gabriela (mamá de Fernando) tocará fibras muy sensibles a quienes ha pasado por esta situación de tener un hijo que puede morir si no consigue un órgano que le falta en este caso un riñón. “Qué tal si ese órgano le sirviera a mi hijo y le salvara la vida, haría lo imposible por conseguirlo”, apuntó la actriz quien es mamá en la vida real de Nicolás (a quien tuvo con el actor Plutarco Haza).

Por su parte, Iliana Fox, quien le da vida a Silvia (madre de Diego el niño enfermo) fue un tema sensible luego de que ella vivió un caso similar con una prima que necesitó un trasplante de hígado y tardó 12 años para recibirlo pero no resistió. “Le paso a mi prima de 29 años y esto me hizo entender a Silvia porque yo veía a mi tía luchar por ella incansablemente, por eso me parece importante pasar este mensaje a la gente que es donar”.

Para la actriz el tener una hija en la vida real (Leonor, producto de su relación con el actor José María Yazpik) es un amor tan grande que existe y es difícil representarlo en un papel si no lo has vivido, porque muchas veces la mamás se cuestionan, “¿quién es más madre, la que cría o la biológica?”, otro de los temas que se mencionan en la cinta que para sus creadores dará de qué hablar en su estreno.
 
El director Rafael Moreno, aclaró que el guión de este largometraje escrito por Sharon Kleinberg está basado una vivencia original por su autora y no es un remake de la película japonesa “De tal padre tal hijo”, la cual maneja el mismo tema. La diferencia es que esta historia involucra el tema de la donación de órganos siendo el clímax de la película.
 
En este sentido, el productor Rodrigo Trujillo, explicó que se acercaron a la Fundación “Intercambio de Vida”, con la intención de mandar un mensaje a la gente para apoyar esta causa. “Si tú tienes a alguien para donarte un órgano pero no son compatibles contigo, lo que se está haciendo es buscar entre esas personas o familiares poder hacerlo por conciencia si la necesidad de pagar por ello”.    
 
La película filmada en distintas locaciones del estado de Tlaxcala, bajo la dirección de Rafael Montero cuenta además con las actuaciones de Michel Brown, Diana Lein y una participación especial de Fernanda Castillo y será estrena el próximo 19 de mayo en más de 400 salas de país distribuida por Videocine y posteriormente estará disponible en la nueva plataforma de Televisa Blim.com

RECOMENDAMOS:

Encuentran viva y en buen estado de salud a Sinéad O’Connor

¿Te has dado cuenta que la música cambia cada generación?
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos