Entretenimiento

Arranca el viaje de Papirolas

El festival creativo para niños y jóvenes se realiza del 18 al 22 de mayo en Expo Guadalajara

La Expo Guadalajara está lista para recibir a miles de niños y jóvenes para provocar una serie de actividades como parte de Papirolas que este año enfoque su energía en el universo y la astronomía. Marcela García Bátiz, directora del festival creativo para niños y jóvenes que se realizará del 18 al 22 de mayo, adelanta que en esta edición número 21 se presentarán actividades que tengan que ver con todos los cuerpos celestes a través de pabellones temáticos, exposiciones, espectáculos, programa de capacitación a maestros, conferencias magistrales, la participación especial del astronauta mexicano José Hernández y 53 talleres divididos en espacio rosa, rojo, amarillo y verde.
Para este evento se espera la asistencia de 135 mil personas, el mismo número de la edición pasada. Este año, Papirolas, volverá a realizar la Olimpiada de Matemáticas, además de que la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) participará con un stand en donde mostrará la importancia del sector agroalimentario con módulos de Lombricultura, Semillas, Polinzación y Floración y Fruto.
Desde hace cientos de años nuestros ancestros han observado a los astros. Gracias a ello sabemos que el planeta en el que vivimos forma parte de un universo infinito en el cual habitan galaxias, estrellas o incluso hoyos negros y para hablar más sobre eso es que Papirolas dedicará su edición número 21 a la astronomía, la  ciencia que estudia el universo.
El festival cultural y educativo  que se realiza anualmente en Guadalajara y ciudades del interior de Jalisco incluye  talleres, espectáculos, exposiciones, pabellones y stands. Entre los invitados especiales está el astronauta José Hernández, quien impartirá una conferencia llamada Cosechando las estrellas el jueves 19 de mayo a las 11:00 horas.

Ingreso

El costo de ingreso es de 45 pesos niños y adultos. Miércoles, jueves y virrnes, de 15:00 a 20:00 horas; sábado y domingo, de 9:00 a 20:00 horas. Expo Guadalajara.

Espacios
– Teatro Estrella
– Teatro Galaxia
– Mini Foro
– Calle

El dato
1995 fue el año en que nació Papirolas como parte de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

A destacar
5 presentaciones de libros
5 exposiciones
9 pabellones temáticos
40 niños por sesión en los talleres.
53 talleres
16 millones de pesos cuesta el festival (2.7 millones que aporta la Universidad de Guadalajara, una recuperación de patrocinios por 10.3 millones e ingresos en especie de 3 millones de pesos)
 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último