Entretenimiento

Convierte su ira en arte

Un mal día, iluminó a Rafael Teniente, para canalizar su enojo en arte, la cual resultó en una muestra de 15 obras, basadas la forma de vestir del Siglo XIX.

Rafael se basó en el dibujo digital en Photoshop, ya que era la herramienta que en ese momento tenía a su disposición.

«Es una serie de 15 dibujos, hecho especialmente en Photoshop. Nacieron de un día malo, de un día de mucho coraje que me hicieron enojar mucho, entonces quise experimentar con la sensación del enojo y ver que resultaba», comentó el artista.

Comenta que tuvo que actuar rápido, para que el enojo no pasara y poder guiar esa energía a través de los dibujos.

«No se en que momento pensé en que tenía que usar mi imagen, o un monstruo o algo oscuro, porque no podía ser un ángel o con colores pasteles, pues porque el enojo es una sensación negativa», dijo.

«Busqué en Internet personajes del siglo XIX en España, para ver como andan vestidos, muy parecido a como visten los toreros», mencionó.

Su primer obra, tiene todavía rasgos más burdos, sin embargo al comenzar a preparar una serie de retratos el proceso ha sido más detallado.

«Fue un trabajo de un poco más de dos horas y fue catártico ya que al final salió todo, hasta respiré, entonces me gustó. Como estaba en el proceso de la sensación estaba actuando rápido», dijo.

La muestra está disponible hasta el mes de junio en la Galería Regia, ubicada en el Barrio Antiguo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos