¿En dónde estaba Karla Souza antes de “Nosotros los nobles"?

Karla Souza pasó de ser una actriz de telenovelas mexicanas a protagonista en series norteamericanas. ¿Cómo le hizo?

Por Publimetro

Karla Souza ha logrado dar el gran salto de actriz de telenovelas mexicanas, a protagonista en series producidas en Norteamérica y mejor aún a productora de su propia comedia romántica con la recién estrenada “Qué culpa tiene el niño”

Karla Souza protagoniza la serie “How to get away with murder” producida por una de las creadoras más reconocidas en Hollywood, Shonda Rhimes. Recientemente en una entrevista Karla comentó que lo que más admira de la creadora es que lejos de anunciarlo o decirlo en entrevistas, Rhimes está haciendo un verdadero cambio en la televisión apoyando a las minorías, destacando el rol de la mujer, creando productos que entretienen y funcionan comercialmente. 

Pero hace 10 años, Karla Souza estaba en un lugar completamente distinto. En 2008 estaba debutando en un episodio de la serie “Terminales” de Televisa que era protagonizada por Ana Claudia Talancón y Alfonso Herrera, así como también en teatro en Avenue Q, obra que la ayudó a conseguir su papel en la telenovela “Verano de Amor” producida por Pedro Damián en 2009, en donde conoció a Gonzalo García Vivanco con quien sostuvo una relación sentimental durante aproximadamente un año. 

Después tuvo su primer papel protagónico en la película “El efecto tequila” y una pequeña participación en la serie estadounidense “Persons Unknown” en el 2010, mismo año en el dio a vida a Prisca, una menonita con sueños de ser cantante grupera en la serie de televisión “Los héroes del norte” creada por Gustavo Loza, mismo director con quien haría mancuerna cinco años después para “Qué culpa tiene el niño”. 

En el 2011 tuvo participaciones en “From Prada to Nada” y la serie de televisión “Niño Santo”. Un año más tarde volvió a trabajar con Gustavo Loza en la serie de Cadena Tres “La clínica”, desarrollando el papel de Maripili, y su segundo protagónico en “Suave Patria” junto a Omar Chaparro y Adrián Uribe. En el 2013 se estrenó su tercer y cuarto personaje protagonista en la película “Me Late Chocolate” junto a Osvaldo Benavides. 

Ese mismo año se estrenó “Nosotros los nobles” donde todos terminamos conociéndola como Bárbara Noble. 

El año pasado durante una Ted Talk que dio en la ciudad de León, Guanajuato, Karla comentó que tiene un video de cuando tenía 12 años actuando en un proyecto escolar donde demuestra que sus ganas de ser actriz no eran suficientes para serlo; pues ella argumenta que solo el trabajo y la constante preparación son las claves del éxito. 

Ahora tiene programadas dos películas a estrenarse  “The Jesuit” con el director Alfonso Pineda Ulloa en 2016 y “Everybody Loves Somebody” una producción mexicana en 2017. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo