Entretenimiento

Gloria Trevi presenta demanda de amparo en Jalisco

El Semanario Zeta de Tijuana señala que la artista solicita que se le proteja en contra de una posible orden de aprehensión

Este jueves el Semanario Zeta de Tijuana publicó una nota sobre Gloria Trevi, que la pone de nueva cuenta bajo los términos judiciales. El semanario señaló que la cantante pop Gloria Trevi presentó una demanda de amparo en juzgados federales de Zapopan en contra de cualquier acto de autoridades judiciales y ministeriales que pudiesen privarla de la libertad.

En la nota se informa que fuentes judiciales informaron a la publicacion que el escrito presentado por los abogados de la artista fue turnado al Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco donde se radicó bajo el número de juicio de garantías 890/2016. En el escueto documento, Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz señala como acto reclamado una presunta orden de aprehensión que podría haber dictado en su contra alguno de los nueve jueces de distrito en Materia de Procesos Penales Federales del Tercer Circuito, entre otras autoridades.

La artista, quien participa en el reality musical, La Voz…México, no ha comentado nada al respecto, y se desconocen los hechos por los que teme ser detenida fuera de procedimiento o bien mediante una orden de captura expedida por autoridad judicial en funciones.

Gloria Trevi regresará a Guadalajara el próximo 15 de julio, para realizar un concierto en el Auditorio Telmex.

Desahogo de la audiencia

El juez de amparo ya tramita la suspensión provisional del acto reclamado solicitado por Gloria Trevi y estableció en agenda el 31 de mayo próximo para el desahogo de la audiencia constitucional que establece la ley. De la interposición de la demanda de derechos fundamentales se dio la intervención que legalmente le corresponde al agente del Ministerio Público Federal adscrito al juzgado.
 

Antecedentes

En el año 2000 fue detenida en Río de Janeiro, Brasil, junto con Sergio Andrade, por corrupción de menores. En 2002 tuvo un hijo y fue extraditada a México, para salir libre en septiembre de 2004.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos