“Hay quienes cantan lindo y con estilo, pero intérpretes hay pocas”: Yuri

La cantante prepara lo que será su Primera Fila; además aclara su postura ante la comunidad gay. Este viernes la hizo de boletera en las taquillas del Teatro Diana en Guadalajara

Por GABRIELA ACOSTA

Yuri ríe en las buenas y en las malas. La sonrisa es su mayor arma y escudo para sobrevivir en una carrera difícil. En entrevista con Publimetro la artista comparte sus nuevos proyectos, su postura ante la nueva generación de cantantes y da un mensaje a la comunidad gay.

“Nunca hago sonrisas forzadas, soy así. Soy la misma Yuri que está en el hotel o en casa, eso se percibe, porque la prensa y el público se da cuenta cuando hay artistas fingidos, que les cuesta tener esa relación con la gente (…), a mí me tienen que callar (risas)”, dijo durante la entrevista.

Añadió que esta carrera le enseñó que es saludable aceptar los errores: “Soy una persona que si mete la pata pide disculpas. Agarro el toro por los cuernos, porque no le tengo miedo a nadie, sólo le tengo temor a Dios…a nadie le tengo miedo, así sea un político o un líder espiritual, los respeto pero no me intimidan; al final soy una mujer que por mi carácter no tengo ningún problema en pararme frente a la gente y decir: ‘Señores, metí las cuatro, sorry, discúlpenme’. Mi madre me enseñó a hablar, a pedir disculpas y decir la verdad”.

Durante una visita a Guadalajara, donde por primera vez se puso como vendedora de boletos en la taquilla del Teatro Diana, para firmar autógrafos a sus seguidores, Yuri demostró que no le gustan las falsas posturas o poses como las tienen las nuevas generaciones de cantantes.

“Soy una intérprete, soy una cantante que no requiere efectos o tanta parafernalia para destacar en el escenario. En octubre grabaré un Primera Fila, me encantaría hacer un dueto con Laura Pausini, aún no hemos hablado con ella. Creo que Laura a parte de que es una tremenda amiga y artista, es de las pocas que puedo estar al tu por tu cantando como intérprete. Hoy en día hay otras que cantan lindo y tienen un estilo, pero carecen de grandes voces, y les va muy bien. En el caso de la Pausini, ya estamos hablando de ligas mayores. El disco saldrá en enero de 2017. Mucha gente ha grabado un Primer Fila, yo creo que hay pocos de mi época que han hecho alguno; además queremos hacer duetos y cuatro canciones inéditas. No creo que haya bailes, es más íntimo, se presta para hacer algo más sencillo, después de tanta parafernalia, tantos shows grandes, con tanta cosa que hay que dejar descansar a la gente y a mí… también. Este viernes nos reunimos con Sony Music, porque ya hay algunos nombres, pero quiero hacer duetos con artistas que no hayan hecho ningún Primera Fila con otros músicos”.

Yuri terminará la gira Invencible 2.0 en diciembre, y regresará a los escenarios en marzo para iniciar una nueva gira en teatros pequeños del país.

Comunidad gay

“No soy homofóbica, porque tengo primos que son gays y el 40 por ciento de mis trabajadores pertenecen a la comunidad LGBT . Las personas que son homofóbicas no merecen mi respeto, porque no tienes el derecho de juzgar a nadie y más si soy una persona que ama a Dios, soy cristiana y esposa de un pastor, pues no tendría congruencia con lo que hablo y digo. Ante eso no hubo ninguna disculpa porque nunca hablé mal de ellos. La persona que hizo la película es mi amigo, me dijo: ‘ayúdame y sube esto’, y dije que sí, ya cuando vi todo el alboroto, me dije ‘achis achis’. Ni siquiera vi la película, ni soy productora, soy una mujer que ayuda a  sus amigos. Siempre cuando salga una cosa así de un artista, no nada más mío, lo único que les pido es chequen sus redes, corroboren, porque es muy fácil decir: ‘la vieja nos está tirando popo’, en ningún momento en mis redes hubo una cosa hacia la comunidad porque sería injusta y mal agradecida porque el 70 por ciento de la gente que va a mis shows son gay”

En Guadalajara

28 de mayo. Teatro Diana. Boletos de 600 a mil 400 pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo