Entretenimiento

Sofía Carson hace oficial su incursión a la música

La estrella de Disney Channel presentó su sencillo debut “Love is the name”


La estrella de Disney Channel, conocida por interpretar el papel de «Evie» en el filme del mismo canal llamado “Descendientes”, hizo oficial su incursión a la música con el lanzamiento de su sencillo debut “Love is the Name”. 

En entrevista a Publimetro, la actriz, bailarina y compositora estadounidense destacó sentirse muy contenta por comenzar a cumplir su sueño de desarrollar su carrera como cantante. Además, aseguró estar  emocionada tras colaborar con el ganador del Latin Grammy, J.Balvin, para una versión de la misma composición musical. 

– ¿Cómo te sientes de comenzar tu carrera musical?

Me siento muy feliz, muy agradecida, este es mi primer sencillo. He soñado con este momento toda mi vida. Me he preparado toda mi vida para emprender mi carrera como cantante por lo que no puedo estar más que feliz. 

– ¿Cómo describes este sencillo?

“Love is the Name” es una celebración al amor, es una canción pop rítmica con elementos internacionales, globales, con ritmos súper bailables. Está inspirada en el éxito internacional de los años 80,  “Live is Life”, de Opus . Tiene un mensaje hermoso, u n mensaje optimista, donde el amor es la llave de nuestra felicidad, te lleva a realizar tus sueños y sentirte libre. Me siento honrada de interpretar una canción que le hace tributo a este mega hit. 

– ¿Cómo te sentiste de trabajar con uno de los cantantes de música urbana más influyentes del momento?

Siempre sentí que «Love is the Name» debía tener una versión con un componente latino, por lo que decidimos trabajar con J. Balvin. Él escribió y grabó su feature en una sesión de grabación que tuvimos en Los Ángeles, en la que tuve la oportunidad de estar presente. ¡Imagínate, el día que la grabamos lo hizo con Kanye West y con Justin Bieber!  Fue una experiencia muy cool porque los cantantes urbanos, reggaetoneros y raperos trabajan de forma distinta a otros cantantes. Ellos improvisan las letras, crean la canción mientras la graban, por lo que para mí fue muy sorprendente. Él tiene ese toque, ese misticismo para crear y componer en el mismo momento en que grabamos. ¡Fue sensacional!. 

– ¿Cuándo podremos tener tu primer material discográfico?

Empecé a escribir canciones desde los 10 años, amo componer, amo el proceso de estar en el estudio. Casi siempre escribo del amor o del desamor, de la vida, de las cosas que me pasan o cosas que me han contado mis amigos. En todo eso me inspiro. Y sí, estamos trabajando ya en mi primer disco, tengo varias canciones que compuse con varios letristas, pero aún estamos viendo cómo guiarlas para crear algo súper padre. Lo vamos a tener listo para este verano por lo que esperamos presentarlo a finales de año.

– ¿Cómo te sientes en estos momentos tras varios años en esta carrera?

Toda mi carrera ha sido mágica, pero este año ha sido mucho más. Estoy viajando por el mundo compartiendo mi canción, presentándome en muchos escenarios hermosos, actuando en mi quinta película, cumpliendo mis sueños de niña. Me siento muy emocionada y muy agradecida con la vida y con todas las oportunidades que me ha dado Disney Channel para realizar mis más grandes sueños. ¡No puedo pedir más!

Además de su incursión en la música como solista, Sofía forma parte de la nueva película de Disney “Tini: El gran cambio de Violetta” protagonizada por Martina Stoessel y Jorge Blanco. En ella da vida a «Melanie», la antagonista de la historia, una chica simpática, bella pero manipuladora que le complicará la existencia a “Tini”.

También se prepara para comenzar la promoción de la próxima película original del mismo canal “Adventures in Babysitting,” junto a Sabrina Carpenter.

Este año, Carson protagonizará el nuevo proyecto de Warner Bros que forma parte de la franquicia de “A Cinderella Story”, en el que interpretará a Tessa Golden, una joven que debe irse de vacaciones acompañada de su madrastra y de sus dos hermanastras en contra de su voluntad. Además, filmará «Descendientes 2», que podrá ser vista en 2017.

Sofía, de 23 años, ingresó al mundo de la televisión en 2014 cuando dio vida a «Chelsea» en «Austin & Ally» en el capítulo  «Princesses and Prizes”. Poco después obtuvo el papel de Soleil en la serie de MTV Faking It. Tiene un entrenamiento vocal y de baile desde los 3 años. Ha ganado premios nacionales por su manera de cantar, bailar y actuar. 

También puedes ver:

“Hay quienes cantan lindo y con estilo, pero intérpretes hay pocas”: Yuri

Fotos: J Balvin cuando era gordo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos