John Berry, uno de los fundadores de Beastie Boys, murió a los 52 años

Su padre John Berry III, confirmó la noticia a la revista Rolling Stone y aseguró que desde hace varios meses Berry padecía demencia frontotemporal

Por Marisol Orta

El guitarrista John Berry, uno de los fundadores de la banda de hip hop Beastie Boys, falleció la mañana de este jueves 19 de mayo en un hospital de Massachusetts, a la edad de 52 años. 

El propio padre del músico, John Berry III, confirmó la noticia a la revista Rolling Stone y aseguró que desde hace varios meses Berry padecía demencia frontotemporal que fue empeorando con el paso del tiempo. 

John fue el guitarrista de los Beastie Boys a partir de julio de 1981, sin embargo su paso en el grupo duró poco, pues lo dejó después del lanzamiento de su EP debut “Polly Wog Stew”, publicado en 1982. 

Los tres miembros de la agrupación, Adam “MCA” Yauch, Michael “Mike D” Diamond y Adam “Ad-Rock” Horovitz (el reemplazo de Berry) lo acreditan como el creador del nombre de la banda. 

Durante su carrera, Berry formó parte de otras bandas como Even Worse y Big Fat Love. 

En 2012, cuando la banda ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll, el nombre del artista fue mencionado en el discurso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo