Entretenimiento

Abren al público la casa de Dolores del Río

La casa que vio nacer a Dolores del Río se volverá un restaurante vintage

La casa en donde nació la actriz Dolores del Río, ubicada a unas calles de la catedral del centro de Durango, abre sus puertas, convertida en un restaurante vintage, en el cual se recuerda a la actriz a través de la exhibición de una colección de objetos que le pertenecieron.

 

Hasta hace unos años, la casona, ubicada a unas calles de la Catedral del centro de Durango, estaba en venta, sin embargo, desde hace unos cuantos meses fue acondicionada para dar vida a un restaurante vintage.

 

Además de los platillos tradicionales o en la carne que preparan, en el lugar se ha creado una atmósfera retro, con una gran colección de objetos antiguos que datan de otras épocas, como la de la Revolución.

 

El restaurante se montó en el patio central de lo que fue la casa de la actriz, nacida en agosto de 1908 y quién es recordada por su trabajo en el cine nacional e internacional. Entre sus cintas destaca «Doña perfecta» y «Las abandonadas», por mencionar algunas.

 

En el lugar se creó un espacio dedicado a la memoria de la actriz duranguense, ahí el público puede admirar algunos objetos que le pertenecieron.

 

Sombreros con plumas, algunos carteles de películas emblemáticas como «Señora Ama», «Bugambilia», estatuillas de cristal que adornaban su casa y, hasta una caricatura, dan vida a este espacio en el que se recuerda a la diva del cine.

 

Dichos objetos forman parte de una colección privada que se prestó para su exhibición en el restaurante «Mendoza», espacio que sigue en la búsqueda de más objetos de la actriz, fallecida en l983.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último