Muere Nick Menza, exbaterista de Megadeth, en pleno concierto

El músico ofrecía una presentación con su banda OHM, cuando se desplomó sobre el escenario

Por Publimetro

El músico y exbaterista de la banda estadunidense Megadeth, Nick Menza, falleció a los 51 años mientras ofrecía un concierto en Los Angeles, California, con su banda OHM.

De acuerdo con la información del sitio “The Guardian”, el músico se derrumbó sobre el escenario en la tercera canción de su presentación víctima de un ataque al corazón. De inmediato fue traslado al hospital de California para ser intervenido, sin embargo ya era demasiado tarde, pues al llegar al hospital ya estaba muerto.

A través de las redes sociales, los integrantes de Megadeth mostraron su sorpresa y confirmaron la muerte del músico.

“Díganme que no es cierto! Desperté a las 4am con la noticia de que Nick Menza había muerto el 21/5 tocando su batería con OHM en Baked Potato”, escribió Dave Mustaine.

Nick Menza nació en Munich, Baviera, Alemania, el 23 de julio de 1964, y falleció en Los Angeles, California, Estados Unidos, el 21 de mayo de 2016, formó parte de la banda de thrash metal Megadeth entre 1989 y 1998.

En 1989 se integró a Megadeth para la grabación del álbum “Rust In peace” y formó parte del grupo en los siguientes nueve años, cuando le operaron un tumor en la rodilla permaneció en reposo durante varios meses, por lo que Dave Mustain decidió sustituir a Menza con Jimmy DeGrasso.

Para el 2004, Mustaine anunció la reunión de Menza con Megadeth, sin embargo, cuestión de semanas el baterista en fue relevado “por no estar preparado físicamente para lo demandantes que suelen ser las giras del grupo”.

Tres años después, y luego de un accidente con una sierra eléctrica, Menza casi pierde un brazo por lo que se vio en la necesidad de que se le practicaran diversas cirugías reconstructivas y una larga rehabilitación.

Menza, en 2015, se incorporó a las filas de OHM, tras la muerte del baterista David Eagle.

Menza tocó en álbumes exitosos de Megadeth como “Rust in peace”, “Countdown to extinction” y “Youthanasia”.

La banda OHM, a la que pertenecía Menza, se fundó en 2002 por otro miembro de Megadeth, el guitarrista Chris Poland.

RECOMENDAMOS:

CD9 conquista la Arena Ciudad de México con su “Evolution Tour”

Sandra Echeverría luce extremadamente delgada

Loading...
Revisa el siguiente artículo