“Palabras Encadenadas”, un thriller que los mantendrá al filo de la butaca

Este thriller psicológico dejará a todo el público atado a la silla desde el inicio y hasta el final de un encierro del que sólo podrán salir a través de un juego

Por Elizabeth González

Un juego está por comenzar… “Palabras Encadenadas”, el thriller psicológico de Jordi Galcerán, dejará a todo el público atado a la butaca desde el inicio y hasta el desenlace de la obra de teatro, un encierro del que sólo podrán salir a través de un juego.

En entrevista con Publimetro, Pía Vergara y Efraín Berry, protagonistas de la puesta en escena, nos contaron del reto al que tuvieron que enfrentarse para poder encarnar a “Ramón” y a “Laura”.

“Palabras Encadenadas, es una obra que me da la oportunidad de explorar un área diferente de actuación a la que yo estaba acostumbrado, ya que es el primer papel que hago en el género del drama y estoy feliz con esta oportunidad de ampliar mis horizontes como actor y con este reto que me está regalando mi carrera”, expresó Efraín Berry.

“Para mí, ‘Palabras Encadenadas’ es una obra que al público le va a encantar, los va a mantener al filo de la butaca. Es una historia muy interesante en donde es un juego de roles, es un juego de poder de un hombre y una mujer, que al principio es un psicópata que tiene secuestrada a una mujer, pero conforme va avanzando la historia, te das cuenta que ni él es tan bueno ni ella es tan buena. Esta obra ha sido un trabajo increíble, me siento muy feliz de poder participar en esta obra”, contó Pía Vergara, protagonista de la historia.

“Palabras Encadenadas” cuenta la historia de una pareja que se reencuentra tras dos años de su divorcio. Sin embargo, no están en los mejores términos ni en las mejores condiciones. La vida de uno de ellos pende de un hilo y cada uno deberá luchar por ese poder que se vive en las relaciones de pareja para sobrevivir.

“Ramón es un psicópata, es un asesino en serie que secuestra a una mujer y conforme va pasando la historia te das cuenta que hay una relación entre ellos dos, una relación muy importante y que todo lo que hace ha sido para llegar en ese momento, en ese día, en esas condiciones con esa mujer. Durante la obra se habla que ha matado a muchas personas solo para llegar a ella y conforme avanza la trama, vas descubriendo por qué”, aseguró Efraín.

“Laura es una psicóloga y, aunque tiene miedo de la situación en la que se encuentra, el público se dará cuenta de que es una mujer fuerte, poderosa, manipuladora, siniestra, vengativa, que no se deja y que tiene cierto recelo de los hombres”, contó a Publimetro Pía Vergara.

En esta versión, Donald Bertrand, director, actor y maestro de actuación, explota la personalidad turbia de ambos personajes en un pequeño foro de la Ciudad de México que ayuda a mantener el ambiente de encierro desde el principio.

Efraín Berry lleva una prolífica carrera actoral y también dentro de la música. Entre sus últimos trabajos destacan “Mentiras, el musical”, “Los Bonobos”, “Los Monólogos de la Vágina” y actualmente se encuentra participando en la obra de teatro “Verdad o Reto”. Mientras que Pía Vergara, repite éste personaje por segunda ocasión. Y aunque lo conoce perfectamente, cada presentación significa un reto, por los matices inocentes y perversos que requieren para llevarlo a cabo.

“Palabras Encadenadas” se presentará todos los jueves de mayo, junio y julio a las 21:00 horas en el Fotro Lucerna, ubicado en la calle Lucerna número 64 de la Ciudad de México.

RECOMENDAMOS:

“El Cabo” de “El Señor de los Cielos” está en México para despedirse

Gonzalo García Vivanco dispuesto a arriesgar su carrera

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo