"Angry Birds" destrona a "Capitán América: Civil War" en EU

La película del juego para smartphones recaudó más de 39 millones de dólares en su fin de semana de estreno

Por Elizabeth González

La película animada “Angry Birds” lideró la taquilla estadounidense en su fin de semana de estreno, las aventuras de “Red”, el pájaro colérico del juego para smartphones, se colocó en la posición número 1, destronando así a la última creación de los estudios Marvel.

De acuerdo con “The Hollywood Reporter”, “The Angry Birds Movie” recaudó 39 millones de dólares entre el viernes y el domingo, desbancando al segundo lugar la cinta del “Captain America: Civil War”, que sumó 33.1 millones. 

“Angry Birds” retoma la intriga del juego para smartphones y tablets lanzado en 2009 por la empresa finlandesa Rovio: lanzar pájaros con una onda para cazar cerdos que les robaron sus huevos.

Las comedias para adultos “Neighbohrs 2: Sorority Rising” y “The Nice Guys” quedaron en tercero y cuarto lugar, respectivamente, colocando así a “El libro de la selva” en el quinto lugar.

El resto, del puesto 6 al 10 se encuentran: “Money Monster”, “The Darkness”, “Zootopia”, “El cazador y la reina de hielo” y “Mothers Day“.

RECOMENDAMOS:

Disney revela el primer tráiler de “La Bella y la Bestia”

“Game of Thrones”: HBO filtra por accidente el capítulo “The Door”

Loading...
Revisa el siguiente artículo