Entretenimiento

Billboards: Ahora le hacen bullying a Kesha por su peso

Tal y como antes.

Muchos de los  que ahora se rasgan las vestiduras por lo que el Dr. Luke le hizo a Kesha (que impactó en los Premios Billboard), no se acuerdan de que hace tres años o menos, ella era blanco de sus burlas. Por su cuerpo, por sus outfits, por su poca relevancia en el medio, por lo que fuera. 

Hasta que ella tuvo la valiente idea de no soportar más los abusos de su productor. De no callar ante lo que le pasaba. De salir de su infierno y de enfrentar a una cultura patriarcal que aún se burla de las mujeres violentadas. Y de un sistema de justicia que hasta ahora, le ha fallado en todos los niveles.

Por supuesto, sus colegas han sido más solidarias: Lady Gaga la apoya. Taylor Swift incluso le dio ayuda económica. Y muchos otros famosos se han pronunciado a su favor. Y con este panorama, llegaba así a los Billboard, donde casi la boicotean.

Y en un look bastante controversial. De hecho, se burlan de ella porque parece una alegoría a las culturas mexicana y española. 

Pero no eso no bastó para que la estrella volviera a ser lo que era siempre: como muchas de su gremio, una figura pública cuyo cuerpo no le pertenece y está en boca de todos. Y en este caso, su peso fue lo primero que salió a relucir con comentarios venenosos y destructivos. En Twitter no le perdonaron su figura robusta, aparte de su vestido. No le perdonaron que ya no sea la que debutó: 

Porque tener sobrepeso  es peor que abusen de tí sexualmente: 

Y porque tener unos kilos de más hacen que Kesha siga siendo lo de siempre, una artista proclive a las burlas ajenas. Como si no hubiese pasado nada.

Porque #coherencia tuitera:  «Qué mal que abusen de tí, Kesha, pero me burlaré de tu peso si me da la gana».

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último