Entretenimiento

Tulipa Ruiz experimentará su primera visita a México

La cantante brasileña y ganadora de un Grammy Latino está dispuesta a conquistar con su música; estará en Guadalajara y la Ciudad de México

Tulipa Ruiz, no sólo tiene buena voz al cantar, sino que al charlar imprime ese acento brasileño que pareciera darle un ritmo especial a la conversación Desde Brasil, la cantante habla de su primer visita a México, algo que la tiene contenta.

“Será mi primera vez en México y estoy muy contenta de salir de mi país representando a mi cultura. Estoy ansiosa por conocer a nuevas mujeres de la música latinoamericana, es un gran honor ser parte de esto. Creo que la gira en México es una consecuencia del Grammy Latino, porque mucha gente conoce mi trabajo, no solo en Latinoamérica sino en todo el mundo”, compartió Tulipa.

Este próximo miércoles primero de junio, se llevará a cabo en la Ciudad de México, la primera edición del Festivalatina, una congregación de música y cantautoras latinoamericanas, conformada por Tulipa Ruiz (Brasil), Ingrid Beaujean (México), Sol Pereyra (Argentina) y Leiden (Cuba). También ofrecerá un showcase el próximo 25 de mayo en Guadalajara como parte de la Feria Internacional de la Música Profesional (Fimpro): “ Estoy emocionada por estas dos fechas en México , donde podré hacer un intercambio con muchas artistas, ya que está muy interesante la programación y tengo ganas de asistir como publico a todos los shows, para conocer a otros músicos”.

La brasileña Tulipa Ruiz presentará en México su tercer trabajo discográfico, Dancê con el que ganó recientemente el Grammy Latino a Mejor Álbum de Pop Contemporáneo y fue nominada como Mejor Artista Nuevo.

“Presentaré mi más reciente disco, pero voy a mezclar un poco de otros materiales e interpretaré lo mejor de mi repertorio en México”.

La cantante originaria de Sao Paulo mezcla ritmos brasileños sobre las bases de pop, rock y funk, pero con influencias de sonidos provenientes de todo el mundo como los sones cubanos y los ritmos contemporáneos británicos y norteamericano.

“ Estoy en un momento de reconocimiento importante, a través del Grammy conseguí salir de mis país, que es mi zona de confort…mi casa. Acá en Brasil es mas fácil irnos para Europa que hacer gira en América Latina por cuestiones de la lengua. No es común para los artistas brasileños hacer gira en México, eso es una gran conquista”.

Tulipa Ruiz aún no hace sus maletas para el viaje, y reconoce que siempre las deja para el último minuto: “Quiero ver y oír la música y colores de México; además experimentar el intercambio de una nueva cultura, conocer gente nueva y una lengua que no hablo bien”.

En sus palabras

“Salir de mi país representa llevar mi cultura, eso una gran responsabilidad y reconocimiento. La música es la forma más universal de la comunicación”.

 De gira por México

Guadalajara. 25 de mayo. C3 Stage. Junto a Diamante Eléctrico y La Santa Cecilia.

Ciudad de México. 1 de junio. Festivalatina. El Plaza Condesa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos