Figuras destacadas que han dejado Televisa

Joaquín López Dóriga, Vanessa Huppenkothen y algunos otros son los casos más escandalosos

Por Marisol Orta


Life is better with a dog….. ?? #Ruffo

A photo posted by Vanessa Huppenkothen (@vanehupp) on May 22, 2016 at 12:12pm PDT

Desde 2015 la televisora de San Ángel ha realizado diversos cambios a su programación que han dejado fuera de “la jugada” a varios de sus conductores “estrella”. 

La salida de Joaquín López Dóriga de “El Noticiero”, misma que se anunció la noche de este lunes, no es la única, aquí te presentamos los casos más sobresalientes. 

– Xavier López “Chabelo” 

El conductor anunció a finales de noviembre de 2015 a través de sus redes sociales que el programa “En Familia”, que condujo por 48 años todos los domingos, salía del aire causando revuelo entre propios y extraños. 

Chabelo se despide de “En Familia”; Televisa alista homenaje

Ante la noticia, la televisora de San Ángel no tardó en manifestar a través de un comunicado su postura, argumentando que la salida de “el amigo de todos los niños” se debía a “un ajuste de programación del Canal de las Estrellas”. 

Aunque mucho se ha dicho sobre la supuesta depresión que ahora aqueja a “Chabelo”, también ha destacado la información que asegura que el presentador habría recibido de Televisa alrededor de 175 millones de pesos a cambio de una trayectoria en la que transmitió casi 2 mil 500 programas.

Chabelo cobró 175 mdp tras su salida de Televisa: TVNotas

 

– Javier Alarcón

Luego de 27 años trabajando en la que llamaba “su casa” Televisa, quien fuera el conductor de Televisa Deportes, Javier Alarcón, dejó la televisora en octubre de 2015 por la “puerta chica” y sin tomar sus pertenencias, toda vez que se le acusó de malos manejos. 

Revelan maltratos y preferencias de Javier Alarcón en Televisa

Cuando surgieron los rumores de su retiro, se esperaba que el presentador se despidiera de la emisión; sin embargo, un día ya no se presentó. 

La televisora confirmó la salida del comentarista a través de un comunicado en el que también agradeció el trabajo hecho por Alarcón y en el que aseguró que la relación laboral terminó en “buenos tratos”. 

“Después de una carrera de más de dos décadas en Televisa y como resultado de una reestructura en el área de Deportes de esta empresa, el Sr. Javier Alarcón y Televisa Deportes han decidido concluir su relación profesional, en buenos términos… Le expresamos, al prestigiado comunicador, nuestro respeto y le agradecemos el tiempo dedicado a esta empresa”, dice el documento. 

– Joaquín López Dóriga 

El periodista Joaquín López-Dóriga anunció la noche de este lunes 23 de mayo de 2016, luego de conducir durante 16 años el noticiero nocturno más importante de la televisora de San Ángel, el próximo 19 de agosto será su última aparición en ese informativo.

López Dóriga se despide de Noticieros Televisa

Después de que el comunicador posteó este mediodía en su cuenta de Twitter “Esta noche haré un anuncio”, los rumores sobre su salida cobraron una fuerza inusitada en las redes sociales, hasta convertir la versión en “trending topic”.

Minutos antes del inicio del noticiero a su cargo, el periodista hizo nuevamente uso de su cuenta de twitter para comentar que el anuncio tendría que ver con sus próximos planes profesionales.

“Muchas gracias a usted que está ahí y ha estado por tantos años, el viernes 19 de agosto será la última noche que después de 16 años conduzca y dirija este noticiero”, dijo al entrar al aire esta noche.

“La verdad ha sido un viaje maravilloso desde aquel inicio de este milenio abril de 2000 a 2016, esta decisión la he conversado primera y fundamentalmente con mi familia, que aunque sea una redundancia es mi fundamento, lo he hecho desde hace meses”, agregó.

“Lo he hablado con Emilio Azcárraga y con Leopoldo Gómez que fueron los artífices originales y cotidianos de este proyecto extraordinario, muchas gracias a usted que está ahí y que ha estado por tantos años, muchas gracias a mis compañeros y a los operadores de la información, a todos”, concluyó para dar paso a las noticias.

Vale la pena señalar que el pasado 3 de abril, cuando “El Teacher” cumplió 16 años al frente de “El Noticiero”, y fue objeto de un homenaje con una larga semblanza sobre las coberturas que hizo con su equipo de trabajo, las especulaciones acerca de su salida de la empresa de Emilio Azcárraga Jean se intensificaron.

– Vanessa Huppenkothen 

La conductora y atractivo visual de Televisa Deportes tomó unos días de vacaciones y jamás regresó a la emisión nocturna. Mucho se especuló sobre su salida, que si tenía problemas de salud por su bajo peso, que si ya no fue del agrado del director Francisco Javier González, quien llegó a ocupar el puesto de Javier Alarcón; sin embargo, nada se ha confirmado. 

De momento, la conductora parece más enfocada en relajarse y encontrar una vez más el equilibrio emocional. 

También puedes ver: 

Ricky Martin y su novio en el baño… “Y entonces esto ocurrió”

Personalidades lamentan salida de López Dóriga

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo