Insite retoma el camino musical

La agrupación regresa sin vicios internos; ya prepara nuevo disco y vienen importantes conciertos

Por GABRIELA ACOSTA

La banda de rock originaria de Mexicali, Baja California, Insite, integrados por Conrado, Kar, Johanan, Miky y Gabriel, está de regreso para revivir junto a sus fans, los temas que los han colocado en el gusto del público, en sus más de 10 años de carrera.

La agrupación tuvo una pausa y este año decidieron retomar los escenarios, para darle continuidad al proyecto.

“A principios de año nos juntamos a platicar y nos preguntamos si queríamos seguir; así que tomamos la decisión de hacerlo, por lo que empezamos a componer y a grabars música nueva. La idea es sacar un disco a final de año. La banda es como una relación de pareja, en este caso somos cinco personas y llegar a un acuerdo, es complicado. Al final, este tiempo sirvió para aliviarnos de los vicios internos que teníamos como banda, para comenzar una relación diferente”, señaló Kar, guitarrista y compositor de Insite.

Tras una efímera separación en el 2013, la banda regresó de nueva cuenta a los escenarios en el 2015, para regrabar su primer demo, que los fans exigían tener. Después, surgió la idea de hacer un show en un lugar muy pequeño de la Ciudad de México, para celebrar dicho lanzamiento. Pero la demanda de sus fervientes seguidores creció, y el grupo decidió presentarse en las instalaciones del Plaza Condesa, lugar que lució a su máxima capacidad, y de ahí siguieron su camino onírico en el conocido C3 de Guadalajara, el Café Iguana de Monterrey, el Black Box de Tijuana y el Lob de Mexicali, donde colgaron el letrero de localidades agotadas.

Para seguir con el festejo de los diez años y comenzar un nuevo ciclo, la agrupación prepara un explosivo show en el Teatro Metropólitan (Ciudad de México) el próximo viernes 27 de mayo.

“Es una manera elegante, por el tipo de foro que es, no tanto por nosotros (risas). Es una manera elegante de regresar a los escenarios. Es la segunda vez en el Metropólitan, que siempre es intimidante”.

Después de estos conciertos, la motivación que sus fans le impregnaron y las ganas de la banda, los llevó a meterse al estudio de grabación para crear música nueva y fresca. El grupo realizará una serie de conciertos durante todo el año, para mostrar el material en vivo.

“Tratamos de sacar el primer disco a final de año, estamos en la etapa de composición y llevamos grabadas dos canciones. Esta semana lanzamos un tema nuevo en plataformas digitales que se titula Las cosas que dejamos atrás. Es una canción muy ruidosa y más como el Insite que a la gente le gusta. Vamos muy lentos, porque traemos un ritmo de trabajo relajado, sin tanto compromiso”.

Por último, Kar adelantó que podrían integrarse al cartel del Coordenada Fest, que se realizará el 22 de octubre en Guadalajara, donde también estarán Los Fabulosos Cadillacs. 

En concierto

Ciudad de México. 27 de mayo junto a Disidente. Teatro Metropólitan.

Mexicali. 4 de junio. Beer N Music Fest. Ceart.

Monterrey. 18 de junio. Festival Machaca.
Puebla. 25 de junio. Salon Country Club.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo