cine

“Buscando a Dory”: Primera cinta de Pixar en tener una pareja gay

El tráiler dejó este cuestionamiento



El día de ayer se presentó el último tráiler de la cinta “Buscando a Dory”. El nuevo corto de la película ha dado mucho de qué hablar, debido a que en redes sociales se ha resaltado la aparición de una pareja gay.

Pasado el minuto del corto, específicamente en el 01:08, fuera del instituto marino en el que pasa parte de la acción, vemos a dos mujeres paseando a una niña en un carriola, que bien podrían ser pareja.

Aunque este hecho aún no es definitivo, la escena ha hecho surgir diversas opiniones en la red. Durante la secuencia puede pasar desapercibida, pero el rumor ha sonado fuertemente en redes sociales.

Anteriormente se había especulado sobre si Mérida de “Brave” era lesbiana a causa de su carácter, además hace unas semanas surgió un movimiento en Twitter en el que pedían que «Elsa» de “Frozen” fuera lesbiana en la segunda parte de la película.

Los personajes gay cada vez están más presentes en el cine y la televisión. En abril pasado, después de 27 años de «Los Simpson», «Waylon Smithers» confesó su homosexualidad en el capítulo titulado «The Burns Cage», sumándose así a la lista de personajes gay que nos han divertido desde décadas pasadas.

Regresando con «Dory», si la pareja que se ve en el tráiler fueran realmente lesbianas, no generaría el mismo impacto que si «Elsa» tuviera novia. Sin embargo, en una película con tan pocos persoanjes humanos, sería muy importante que apareciera una familia lésbica.

Hay que resaltar que la secuela de «Buscando a Nemo» ha sido abrazada por la comunidad LGBT gracias a la participación estelar de Ellen DeGeneres, quien reconoció su homosexualidad desde hace varios años y aprovechó su fama para transmitir un mensaje de tolerancia alrededor del mundo. En la versión en inglés, DeGeneres le presta su voz a la olvidadiza Dory. 

La cinta llegará a los cines el 16 de junio del 2016. Además, en la película «Buscando a Dory», la cantante Sia interpretará “Unforgettable”, la canción que se escucha en los créditos finales del filme. 

Recordemos que apenas ayer, Idina Menzel, interprete de «Let It Go», apoyó abiertamente la controvertida campaña #GiveElsaAGirlfriend para «Frozen 2», mientras que algunos aficionados de Marvel exigieron que Capitán América y Winter Soldier reconocieran su amor con el hashtag #GiveCaptainAmericaABoyfriend. 

Ustdes creen que ¿la industria cinematográfica necesita más personajes LGBT?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos