Eugenia León confiesa que es difícil ser parte de un duelo de tres grandes

Eugenia León platica con Publimetro de los retos más difíciles a superar para lograr un espectáculo como el de Las tres grandes, en el que comparte el escenario con Tania Libertad y Guadalupe Pineda

Por Daniela Pérez

Un espectáculo como el de Las tres grandes, que reúne en el escenario a voces y trayectorias del nivel de Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda, requiere de una gran planeación y sobre todo grandes acuerdos, así lo dijo Eugenia León al hablar de los mayores retos a superar para realizar este espectáculo que actualmente está de gira.

“Llegar a acuerdos ha sido lo más difícil, sabiendo que cada una tiene ideas muy diferentes y temperamentos muy diferentes. Que esas tres opiniones, que a veces no eran concordantes, tuvieran un acuerdo también con la disquera, las agendas que también se complican porque cada una tiene sus compromisos y sus conciertos”, reveló.

“A estas alturas tenemos vidas complicadas, porque tenemos familia, tenemos agendas de trabajo diferentes cada una, porque también tenemos un carácter fuerte. Entonces hay que tratar que las discusiones no llevasen la sangre al río, lograr acuerdos respetuosos entre las tres y, sobre todo, saberse adaptar”, continuó la intérprete.

“Eso es lo que nos hace a todos los seres humanos resistentes a los cambios. Aprender a adaptarte, a no tomar las cosas tan a pecho, que el ego no te gane porque es muy mal consejero. Cuando empiezas a pensar en quién es más importante que la otra es una muy mala fórmula, porque todas somos importantes”.

La cantante fue más allá y habló de las adaptaciones que tuvo que hacer ella para colaborar en el avance positivo de este proyecto.

“Por ejemplo, a mí siempre me ha tocado cantar las voces de abajo porque mis compañeras no se sienten cómodas, no quieren. Para mí no es problemático ir sosteniendo las armonías con las voces graves aún cuando yo no soy soprano, soy mezzosoprano. Se debe tener esa voluntad de grupo, para que todo salga bien y las tres salgamos airosas. Bueno, a mí no me afecta hacer esa parte que no es tan lucidora”, explicó.

El espectáculo de Las tres grandes ya se presentó en dos ocasiones en el Auditorio Nacional, con lleno total, y ya tienen confirmada su visita a Monterrey el 27 de mayo y Guadalajara el 10 de junio.

“Esperamos que Monterrey sea la continuidad de ese éxito, porque el público regio es sumamente generoso, así que esperamos que esa noche sea mágica tanto para el público como para nosotras y nuestros compañeros músicos”, expresó Eugenia visiblemente emocionada, al asegurar que el público no sólo cantará y bailará, sino que reflexionará con este show.

Fechas

27 de mayo es la fecha en la que el espectáculo de Las tres grandes se presentará en el Auditorio Banamex, en Monterrey. Los boletos están disponibles en las taquillas del recinto y por Internet en el sistema Ticketmaster, con precios que van de 390 a mil 250 pesos.

10 de junio
es la fecha en la que Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda cantarán juntas en el Auditorio Telmex. El costo de los boletos para Guadalajara, tanto en taquillas como en Ticketmaster, oscilan entre 150 y mil 100 pesos.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo