Entretenimiento

Save The Children presenta a los nuevos miembros de su familia

Proporcionar a los niños, niñas y padres las herramientas para apartarse de una vida condicionada por la violencia y ofrecer educación sexual infantil para disminuir el índice de embarazos adolescentes en México, son algunas de las campañas a las que se unen los nuevos embajadores de Save The Children

En entrevista a Publimetro, la actriz y cantante Camila Sodi, quien comenzará una nueva etapa como embajadora para disminuir la tasa de embarazos infantiles, declaró sentirse entusiasmada por comenzar a apoyar a salvaguardar los derechos de los niños y las niñas. 

“Me siento muy orgullosa de ser embajadora, de poder abogar por los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes. Dos de cada 10 embarazos en nuestro país son de adolescentes, por lo que me gustaría cambiar eso con Save The Children. Estoy enfocada en empezar a generar conciencia sobre los riesgos que corren las niñas embarazadas. El primer y más importante derecho que tienen los niños y las niñas es ser felices, se lo digo a mis hijos, por eso es que me uno a esta campaña”, afirmó. 

Por su parte, la actriz de cine y televisión, Diana Bracho, quien se mostró preocupada por la educación sexual de las niñas, adelantó que le gustaría poder colaborar para disminuir la tasa de embarazos. 

“Pareciera que entre más información y educación sexual se ofrece, la tasa de embarazos infantiles aumenta, por eso es necesario educar a los padres y a los maestros para que a su vez ofrezcan a los niños y niñas esa sensación de seguridad dignidad y respeto así mismos. De cuidado y protección”, destacó. 

Mientars tanto, el actor mexicano Osvaldo Benavides, quien se incorpora a la asociación como parte del programa «Cultura de Paz», reveló sentirse dichoso y honrado por devolver a la vida un poco de lo afortunado que ha sido. 

«Llevo tiempo pensando en cómo devolver a la vida lo afortunado que he sido. He tenido todo lo que necesito y más, por lo que es momento de empezar a hacer algo por los demás. Save The Children me invitó a ser embajador de la campaña «Cultura de Paz», un programa que pretende brindarle las herramientas a los niños, niñas, jóvenes y familias para que construyan una vida alejados de la violencia», destacó. 

Aseguró que aunque está explorando sus límites de acción y las actividades que realizará, es importante conocer y reconocer los derechos de los seres humanos y principalmente, los de los niños. 

«Los niños son el sector más vulnerable de la población, son los más susceptibles a cualquier tipo de abuso. No saben ni tienen acceso al conocimiento como un adulto, por eso es importante enseñarles primero cuáles son sus derechos y de ahí ofrecerles alternativas para salir de esta sombra creada por nosotros mismos. Son la semilla que en el futuro llevará al mundo en sus manos».  

Sin embargo, Osvaldo, Camila y Diana no son las únicas personalidades que se unen a la organización, artistas como  Pandora, Paola Longoria, Guadalupe Loaeza, Aida Cuevas y Lila Downs contribuirán como voceras para prevenir y disminuir las situaciones de riesgo para el sector más vulnerable de la población. 

Benny Ibarra, Tiaré Scanda, Los Daniels, Natalia Lafourcade, Paola Núñez, Fey, Ha*Ash y Alejandro Maldonado son sólo algunos de los personajes permanentes en la historia de la asociación en México. 

“Iniciamos un nuevo ciclo con nuevas voces que representan los distintos sectores de la población. Desde sus respectivas ‘trincheras’, que van desde la música, el deporte, el arte y la literatura, estas personalidades serán voceros y colaboradores en la nueva división de acción de la asociación para enfocar las distintas problemáticas que aquejan a los niños y niñas”, comentó  María Josefina Menéndez, directora ejecutiva de Save the Children en México al presentar a los nuevos embajadores este miércoles en conferencia de prensa. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos