Entretenimiento

The Fleshtones regresan después de 25 años a México

La legendaria banda de Garage rock regresa a México y prometen una presentación intensa

The Fleshtones, una de la bandas legendarias de rock-garage de la escena neoyorquina regresa a México 25 años después de su primera visita y Publimetro tuvo la oportunidad de platicar con el vocalista, Keith Streng.

 

Todos recordamos a Ramones como la banda punk-rock por excelencia y muchos ubicamos el foro CBGB como el semillero neoyorkino de las bandas de rock que definieron el rumbo de la música. The Fleshtones, estuvieron ahí, donde fue su debut en 1976 compartiendo espacio con The Cramps y giras en común con REM, The Dictators, Chuck Berry e Iggy Pop. Incluso alguna vez le abrieron a James Brown. 

 

Su música ha sido incluida en bandas sonoras de películas, han lanzado 20 discos y son la única banda de la era del CBGB que se conserva intacta hasta estos días. 

 

Lo contradictorio es que con todo y esta enorme historia, The Fleshtones se han logrado mantener bajo el radar masivo, cosa que a ellos les da tranquilidad en cierta forma. 

 

Para Keith Streng, todos los cambios que ha sufrido la industria musical han sido para mejor, pues permiten que la música llegue a más personas, “Sí, ahora hay muchos festivales pero es increíble, permite que más gente te vea, pero no hay como ver a una banda en un lugar pequeño que te permita estar realmente cerca y sentir su energía. Descubrir a una banda en un lugar pequeño, es lo mejor”, y en cuanto al cambio en el consumo de la música que ha pasado de la compra de discos a las reproducciones digitales de canciones, Keith comenta “Ahora todo es más efímero, pero es una paradoja porque permite que más gente descubra más música. Antes todo recaía en el poder y la decisión de las disqueras y ahora es más democrático. Si tu música es buena, tienes la oportunidad de encontrar un lugar donde tocar tu música”. 

 

La clave de The Fleshtones para mantenerse como una banda sólida durante 40 años ha sido permanecer fieles a sus ideales, pues son de los pocos que a lo largo de su carrera han continuado editando sus discos en vinilo, formato que muchos otros olvidaron durante un tiempo y por supuesto, la filosofía de sus integrantes, “Queremos hacer música que nos guste a nosotros, estar en la banda es lo más divertido que hacemos, es nuestro pasatiempo y lo que nosotros hacemos, nadie más podría hacerlo”. 

 

Así que si alguien quiere estar cerca de una parte importante de la historia de la música, apunte la fecha del 4 de junio pues, como el mismo Keith lo diría “No te pierdas a The Fleshtones pues podríamos no volver hasta dentro de otros 25 años”. 

 

 

Dato: 

 

The Fleshtones viene a México al Festival «WILD O´ FEST» este 4 de junio en Carpa Astros. En el festival también estarán presentes Wau y Los Arrrghs !!! (España), Lost Acapulco, Los Esquizitos, Los Moustros del Espacio Exterior y The Sonoras (México). Los boletos ya están a la venta en taquillas y www.eticket.mx. 

 

RECOMENDAMOS: 

Prepara Río Roma un nuevo concierto para el Auditorio Nacional

 

J Balvin no cree en la fama y no tiene temor al fracaso

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último