Entretenimiento

“El Chapo” pide regalías por serie sobre su vida; Netflix lanza adelanto

Mientras el abogado del narcotraficante anunció que demandaría a Netflix y Univisión, este jueves se publicó el primer avance de la producción

Uno de los abogados del narcotraficante Joaquín «El Chapo » Guzmán advirtió que demandará a por lo menos dos cadenas televisivas de Estados Unidos si transmiten una serie sobre la vida de quien ha sido considerado el mayor capo mexicano en la historia reciente.

El abogado Andrés Granados reveló a la agencia AP que las cadenas tienen que pagar por los derechos de usar el nombre de su cliente y su apodo de «El Chapo» y que, incluso, Guzmán estaría dispuesto a darles algunos detalles para que hicieran un mejor proyecto. «Para hacerlo algo mejor… hasta el señor Guzmán podría aportar más información».

El capo dio los derechos para contar la historia de su vida a la actriz Kate del Castillo y Granados dijo que ella también podría negociar con las cadenas.

Netflix y Univisión anunciaron el 17 de mayo que coproducirán la serie «El Chapo «, que está previsto que salga al aire en 2017.

Un vocero del canal Fusion, de Univisión, dijo que la compañía no tenía comentarios, mientras que Netflix no dio declaración a la agencia de noticias. 

«Si ellos lo sacan, inmediatamente van a ser demandados», dijo Granados. “Necesitan un permiso obligatorio por parte del señor Guzmán , porque él no ha muerto… entonces no es del dominio público», añadió.

Sin embargo, a pesar de que el abogado advirtió que demandará a las cadenas televisivas estadounidenses, este jueves 26 de mayo Netflix publicó el primer avance de la que podría ser la controversial producción.  

A través de sus redes sociales, la empresa de entretenimiento publicó una animación que comienza con hojas de mariguana seguido de elementos representativos al narcotráfico, cocaína, sangre; posteriormente un mapa del mundo ubicando ciertos lugares en color rojo. Para finalizar, en el clip se ve el rostro, en rojo sangre, de Guzmán Loera.

También puedes ver: 

Salma Hayek y Susan Sarandon compiten por el mejor y más grande escote

Aracely Arámbula presume abdomen de acero

Así luce actriz de «Precious» con 80 kilos menos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos