Empleada doméstica demanda a Gloria Trevi en EU

La demandante reclama salarios no pagados, daños reales y punitivos, así como el reembolso de costos de tribunal y honorarios de abogados

Por Marisol Orta

No se pierdan @lavozmexico hoy! #TeamTrevi ✌?️?

A photo posted by Gloria Trevi (@gloriatrevi) on May 22, 2016 at 12:48pm PDT

La cantante mexicana Gloria Trevi fue demandada por una ex empleada doméstica en Estados Unidos por supuesto incumplimiento de contrato. 

María de Jesús Galeana, quien trabajara con la coach de la quinta temporada de “La Voz… México” de octubre del 2013 a abril del 2014 , aseguró que la intérprete la llevó desde México con un salario mexicano y que en EU se enteró que el pago por hora para una empleada era mucho mayor, por lo que interpuso la demanda.   

De acuerdo al expediente del caso, la cantante, su esposo Armando Gómez y la hermana de éste, Amelia Gómez, violaron los derechos de Galeana Sánchez bajo las leyes federales en materia laboral y de tráfico de personas. 

Galeana argumentó que “La Trevi” no le quiere dar su pasaporte y que tanto ella como su marido obtuvieron una visa para que fuera a trabajar para ellos en Norteamérica, por lo que no puede viajar sola ni trabajar en otro lugar. 

La demandante reclama salarios no pagados, daños reales y punitivos, así como el reembolso de costos de tribunal y honorarios de abogados. También argumenta que trabajaba alrededor de 120 horas a la semana, y que no fue compensada totalmente por el tiempo que laboró.

“De haberle pagado el salario mínimo, habría percibido un sueldo de mil 740 dólares con base a cuantas horas reporta haber laborado”, reporta la demanda,  sin embargo, Amelia asegura que ganaba sólo 5,000 pesos mexicanos a la quincena, mismos que se le depositaban en una cuenta de banco mexicano. 

Hasta el momento, ni la artista ni algún involucrado ha declarado a la prensa al respecto. A ella la podemos ver todos los domingos por la noche en la transmisión por El Canal de las Estrellas del reality musical. 

Te recomendamos ver: 

Así luce actriz de “Precious” con 80 kilos menos

Qué tienen en común Ricky Martin, Maluma, J.Balvin y Miguel Bosé

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo