Entretenimiento

Fallece el actor italiano Giorgio Albertazzi

Albertazzi debutó sobre los escenarios en 1949 con la obra “Troilo y Crésida”, de William Shakespeare

El actor y director italiano Giorgio Albertazzi, conocido por obras como «Memorie di Adriano», falleció hoy a los 92 años, informaron los medios locales. 

Nacido en agosto de 1923 en la ciudad de Fiesole, en la provincia de Florencia, Albertazzi fue actor de cine y de televisión pero sobre todo fue conocido por su trabajo en el teatro. 

Licenciado en arquitectura, debutó sobre los escenarios en 1949 con la obra «Troilo y Crésida», de William Shakespeare, bajo la dirección de Luchino Visconti, en el festival de ópera Maggio Musicale Fiorentino. 

Entre sus interpretaciones más relevantes en el mundo del teatro se encuentran «Memorie di Adriano», un espectáculo dirigido por Maurizio Scaparro que ha tenido casi mil réplicas en todo el mundo desde 1989, o «Cercando a Picasso», dirigida por Antonio Calenda, que le valió el aplauso de la crítica a nivel internacional. 

En cine, adoptó papeles en películas como «L’année dernière à Marienbad» (1961), de Alain Resnais, o «Violenza segreta» (1963), de Giorgio Moser, mientras que en televisión se le pudo ver en series como «La casa delle beffe» (200) o «La rivale» (1999). 

En 2003 asumió la dirección durante cinco años del Teatro Argentina de Roma. 

También puedes ver: 

Raúl Osorio continúa desaparecido, piden ayuda para encontrarlo

Inés Gómez Mont comienza etapa en Televisa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos