Noche de emociones se vivió durante la alfombra roja de los Premios Ariel

El Auditorio Nacional se viste de gala para recibir a las personalidades del cine nacional

Por JDS

Una luminosa alfombra roja se vivió  esta noche en el   marco   de   la   58   Entrega de   del   Premio   Ariel   2016 donde además se celebra el 70 Aniversario de la prestigiosa Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas ( AMACC ) que preside desde hace nueve meses la primera actriz Dolores   Heredia , quien   lució   muy contenta a su llega al Coloso de Reforma.

Hoy los Premios Ariel celebran por partida doble

“Estoy bien contenta, la emoción está puesta donde debe estar, en mi alma, me siento ligera, me siento entre amigos, así que creo que buenas cosas pueden pasar esta noche”, dijo a JDS visiblemente emocionada Dolores  Heredia , presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a su paso por la alfombra roja.

La también actriz, quien lleva nueve meses al frente de la  AMACC , expresó que ella no llegó a cambiar nada, más bien a sumar cosas nuevas, aunque actores ha dicho que si está cambiando. “Yo no creo que haya cosas que estén cambiando tanto, hay cosas que se están visibilizando más, yo no vine como a quitar la raza de todo, hay cosas que se tienen que tomar y mejorar”, contó.

Por su parte, el primer actor Damián Alcázar se mostró contento por los 70 años de estar haciendo cine nacional gracias a la  AMACC . “Maravilloso que sean 70 años ojalá que ya los exhibidores se convenzan de que tienen que pasar cine mexicano en las salas de cine”, expresó a JDS el actor.

Asimismo, aplaudió el trabajo que está realizando Dolores  Heredia  al frente de la Academia al señalar que ha estado cambiando en el poco tiempo que lleva. “Creo que desde que está Dolores la  AMACC  está cambiando mucho y esperemos que siga haciendo un gran trabajando bien”.

Una noche llena de grandes estrellas han desfilado esta noche como los nominados de esta noche entre los que destacan las mujeres Edwarda Gurrola, Sofía Espinosa, Vanessa Bauche, Cassandra Ciangherotti, y en los hombres el joven Kristyan Ferrer, Damián Alcázar, Tenoch Huerta, Marco Pérez, así como los directores nominados Gabriel Ripstein, Celso García y Christian Keller.

Otros de los invitados especiales que desfilaron acompañados y junto a sus familias fueron Juan Manuel Bernal, Ximena Ayala, Roberto Sosa, Sylvia Pasquel, Omar Chaparro y su esposa, Irene Azuela, Claudia Ramírez, la primera actriz Beatriz Aguirre (quien llegó en silla de ruedas), los directores Carlos Bolado, Gustavo Loza, entre muchas estrellas más que se dieron cita para la gran fiesta del cine nacional.

El desfile inició a las 17:20 horas y terminó a las 19:20 para dar pie en estos momentos a la ceremonia para festejar los 20 años de la  AMACC  y la entrega número 58 del Premio  Ariel , máximo galardón del cine mexicano el cual está creciendo cada vez más gracias a que en los últimos años se han producido más de 100 películas anuales.

También puedes ver: 

Omar Chaparro dará voz a “Condorito” en la pantalla grande

Todo sobre el nuevo elenco de “Thor: Ragnarok”

Loading...
Revisa el siguiente artículo