Entretenimiento

Luis Roberto Guzmán se enfrenta al reto más grande de su vida

La puesta en escena “La gata sobre el tejado caliente” se presenta por primera vez en México en el Foro Cultural Chapultepec

El actor Luis Roberto Guzmán se enfrenta a uno de los retos más grandes, y tal vez, a uno de los más complicados de su vida, darle vida a “Brick”, un personaje del teatro norteamericano catalogado por ser uno de los más difíciles de interpretar.

En entrevista con Publimetro, el galán puertorriqueño nos contó de esta increíble experiencia y de la puesta en escena “La gata sobre el tejado caliente” en la que participa junto a la actriz Iliana Fox.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad que los productores me dieron para interpretar a ‘Brick’. Enfrentar a un alcólico es muy delicado y ‘Brick’ es un personaje que lleva todo un año sumido en el alcoholismo, negándose a enfrentar su realidad… ‘Brick’ desea acabar con el ruido que hay dentro de su cabeza y encontró en el alcohol una forma de escpacar”, contó el actor a Publimetro.

“La gata sobre el tejado caliente” narra una historia en la que se toca profundamente los temas de pasión, vida, muerte y la sexualidad, así como del cosmos y la naturaleza del ser humano.

“Cuando se realizó la obra en los años 50, la sociedad no estaba preparada para hablar acerca de los temas como lo es la homosexualidad. Había represión política, social… En la obra, el mejor amigo de ‘Brick’ es homosexual, razón por la cual ‘Maggie’, esposa de ‘Brick’, entra en un estado de paranoia… En la obra ‘Brick’ se cuestiona todo el tiempo por qué en la sociedad no puede respetarse una amistad verdadera entre dos hombres como algo limpio sin que se crea o piense que son homosexuales”, explicó.

“La gata sobre el tejado caliente” es una obra que nació de la pluma de uno de los dramaturgos más emblemáticos de Estados Unidos, Tennessee Williams. Actores de talla internacional como Scarlett Johansson, Elizabeth Taylor, Paul Newman y Tommy Lee Jones han sido algunas celebridades que han participado en esta historia a lo largo de los años.

“ La gata sobre el tejado caliente”, bajo la dirección de Enrique Singer y las actuaciones de Luis Roberto Guzmán, Iliana Fox, Rafael Sánchez Navarro, Amanda Schmelz, Verónica Téran, Pablo Braco y Carlos Corona, se presenta en el Foro Chapultepec los viernes, sábados y domingos con dos funciones cada día.

RECOMENDAMOS:

¡Más guapo que nunca! Así luce Ari Borovoy a los 37 años

Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann ya son marido y mujer

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos