Es oficial: Denise Maerker sustituye a López Dóriga

Televisa hace oficial todos los cambios en sus noticieros, donde Denise Maerker sustituirá a Joaquín López Dóriga

Por lucia hernández

Grupo Televisa hace oficial los cambios que se rumoraban desde hace unas semanas en el segmento de Noticieros anunciando el relanzamiento de Noticieros Televisa. Su objetivo: ofrecer al público propuestas innovadoras en la programación cotidiana.

Hace apenas unos días se rumoraban varios cambios entre sus conductores, como la salida de Lolita Ayala, el fin de “El mañanero” entre otros. 

Denise Maerker sustituirá a López Dóriga en el Noticiero nocturno, “Los dos pilares de este relanzamiento de Noticieros Televisa serán, a la par, Denise Maerker y Carlos Loret de Mola”, señala la empresa en un comunicado. 

Denise Maerker conducirá el noticiero en el horario estelar del Canal 2, con una propuesta orientada a dar mayor profundidad a la noticia, incorporando los reportajes de investigación, agudos y críticos que desde 2005 han distinguido a “Punto de partida”, el programa que ha dirigido y conducido con gran éxito durante 11 años. La última emisión de “Punto de partida” será el jueves 30 de junio.

Carlos Loret de Mola dirigirá el nuevo espacio informativo matutino estelar del Canal 2 y encabezará las transmisiones especiales de Noticieros Televisa sobre los acontecimientos más relevantes. El nuevo programa tendrá hora y media de duración (en vez de dos horas y media que es su duración actual), y sus contenidos estarán enfocados en la investigación, el análisis y el debate.

Como parte de esta transformación integral, Lolita Ayala dejará el noticiario vespertino del Canal 2 después de 29 años de ser favorita de las familias mexicanas. Su espacio será ocupado por la periodista Karla Iberia Sánchez. Además, Lolita Ayala conducirá un nuevo programa de corte eminentemente social. Mientras que, Julio Patán será quien sustituya a Karla Iberia Sánchez en Foro TV y estará al frente del noticiero “Hora 21”.  

Por su parte, Joaquín López Dóriga, quien anunció el pasado lunes el final de su tarea al frente de El noticiero nocturno, conducirá dos nuevos programas semanales. Uno de ellos presentará una mesa de análisis y debate sobre los temas de coyuntura y el otro será una emisión semanal de entrevistas y reportajes especiales que rememorará a “Chapultepec 18”, el proyecto que relanzó su carrera periodística en la televisión nacional.

Adela Micha, quien ha redimensionado el género periodístico de la entrevista, reforzará su exitoso proyecto “La entrevista por Adela”, que tendrá ahora dos transmisiones por semana. Desmintiendo así el rumor de que dejaría la televisora.

Paola Rojas, la conductora del noticiero con mayor audiencia de Foro TV, estará al frente de una revista matutina de entretenimiento e información que será transmitida diariamente en el Canal 2.

Después de seis años de su segunda temporada, “El mañanero” entrará en un periodo de descanso a partir del 24 de junio. Ahora, el genio y la creatividad de Víctor Trujillo reaparecerán en el CANAL 2 con una nueva propuesta semanal.

Grupo Televisa también anuncia la creación de un nuevo Centro de Noticias en las instalaciones de Televisa Chapultepec, con la tecnología más vanguardista para la captación y divulgación de información. 

De esta forma, se ponen fin a todos los rumores acerca de los cambios que sucederán en los próximos meses. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo