Entretenimiento

Pipe Bueno declara públicamente su amor por México

El cantante colombiano acompañó a Maluma este fin de semana en su gira por México y habló con Publimetro de su romance con este país

El cantante colombiano acompañó a Maluma este fin de semana en su gira por México y habló con Publimetro de su romance con este país

“Vine a mostrarles lo que yo realmente canto. La invitación es una canción urbana, pero en realidad yo canto música que viene de las raíces mexicanas, de lo regional mexicano, de las rancheras”, con esta presentación es como el cantante colombiano Pipe Bueno regresó este fin de semana a México, para acompañar a Maluma en su gira internacional por el país.

La Arena Monterrey, el Auditorio Nacional y el Auditorio Telmex, son los escenarios que conquistaron a Andrés Felipe Giraldo Bueno —nombre de pila del artista—, ya que según dijo en entrevista con Publimetro, con México tiene un enamoramiento especial.

“Ya había venido algunas veces, yo soy un colombiano enamorado de este país, respeto mucho su cultura, crecí escuchando a Vicente Fernández, Antonio Aguilar, Marco Antonio Solís, y hoy la banda ha entrado muy fuerte en Colombia, como Julión Álvarez, Espinoza Paz, Banda MS y La Arrolladora. Por eso, yo interpreto esta música a mi manera y con todo el respeto y la humildad”, declaró.

“Por otro lado, te puedo decir que aquí tengo grandes amigos de la familia, particularmente en Monterrey, así que imagínate. Esta es la ciudad que más he visitado de México”, añadió. 

Con ocho años de carrera y dos discos de estudio, Pipe Bueno no podría poner etiquetas a su música, pero sí una definición.

“Es regional colombiano mexicano”, dijo entre risas. “Aunque me parece que la mejor definición sería: Pipe Bueno, ése soy yo”.

Y adelantó que en breve lanzará su tercera producción discográfica.

“Así es. El tercer disco ya está casi terminado. Estaba frenado por una cuestión de papeles, pero ahora soy independiente de nuevo. Te puedo adelantar que es un álbum que está hecho más para la región andina, México y Estados Unidos”, concluyó el nominado al Grammy Latino.


El dato

132 millones de reproducciones registra hasta el momento en YouTube el video La invitación, de Pipe Bueno a dueto con Maluma.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos