Entretenimiento

Ximena Sariñana no se queda quieta

La cantante se define como una guerrillera en lucha constante por sus ideales

Ximena Sariñana es inquieta muy naturaleza, revolucionaria y guerrillera que busca de hacer un mejor mundo a través de su música y sus acciones. La cantante señala que vive un buen momento con proyectos en la televisión, teatro y además se pondrá «olímpica».

Agregó que grabará cápsulas a través de Claro Sports, en las que presentará la vida y cultura de Brasil; específicamente con los sonidos que se producen en aquel país y que van más allá de la samba y el bossa nova.

“No voy como comentarista deportiva, yo sé de deportes lo que leo en redes sociales. No estoy preparada para ser comentarista. Voy a conducir unas cápsulas de la cultura brasileña». Ximena estará un tiempo en Brasil y no descarta incorporar la música carioca en su cuarto disco.

Al cuestionarle si no era perjudicial para su carrera el número de colaboraciones que ha realizado con otros artistas contestó: «Son experiencias y cada colaboración va dejando una historia, que formará parte de mi música en un futuro. Me gusta colaborar, es cuando más se aprende y espero seguir haciéndolo». Ximena participó en el unplugged de Miguel Bosé que se lanzará en septiembre.

En teato y televisión Ximena gusta de experimentar y salirse de su zona de confort, por lo que aceptó participar en el proyecto teatral Conejo blanco, conejo rojo, el 14 de julio en la Ciudad de México.

«Es una obra de la cual no sé mucho, porque así te piden que sea. Es un reto artístico muy fuerte de cómo enfrentar un miedo brutal arriba del escenario sin saber qué harás realmente». También está por estrenar una serie por la plataforma de Blim: «Estamos en vísperas de estrenar una serie que saldrá en septiembre u octubre. La dirigió mi hermano Sebastián, la idea original es de los dos y soy la protagonista de la comedia de humor negro».

En sus palabras

«Con la edad he dejado de juzgar mis gustos y soy bastante abierta. La buena música trasciende géneros».

Revolution Fest

En Guadalajara Ximena participará en el Revolution Fest el próximo 11 de junio: «Estamos contentos de tocar en Guadalajara, pues tengo mucha familia y me encanta. Los festivales son muy divertidos porque tienes la oportunidad de convivir con otra artistas».

De gira

7 de julio. Hotel. Playa del Carmen

21 de julio. SF Jazz Center. San Francisco, California.

4 de agosto. Centro de Convenciones Teleférico. Quito, Ecuador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos