Celebrarán la vida con el poder del rock en Guadalajara

El festival Rock x la vida llega a su edición número diez, con el objetivo de prevenir el suicidio entre los jóvenes

Por GABRIELA ACOSTA

Diez años cumple Rock x la vida, un festival con causa que nació con el objetivo de orientar a los jóvenes del estado que estén en situación de crisis y dar las herramientas disponibles para prevenir el suicidio, como la línea en atención a crisis (075). Alejandro Tavares, director artístico de Máxima 106.7 FM, es el fundador de este evento que ha contado con el apoyo de las bandas más importantes a nivel nacional.

“Somos el único festival de Guadalajara en el que juntamos propuestas diversas. Tenemos bandas consolidadas como los Caifanes este año, pero también agrupaciones que nunca habían tocado en un festival de Guadalajara como Diamante Eléctrico (Colombia), que ganaron un Grammy, Dolphant, Machingón y será la primera vez de los Rostros Ocultos. Hay propuestas interesantes como Villa Cariño de Chile y Outernationalt”, dijo Tavares.

El festival se realizará el domingo 5 de junio en Parque Trasloma de Guadalajara con la participación de 20 bandas locales, nacionales e internacionales; Caifanes es la banda que cerrará el maratón musical.

“Hay una complicidad con el festival, pero más con la necesidad de aportar algo para el problema del suicidio. La música es un gran herramienta de cambio. Hay pocos artistas que utilizan esta gran fuerza y esta magia de la música para compartir con la sociedad estas necesidades de reflexión o conciencia. Me atrevo a hacer este comentario, en nombre de mis compañeros, para agradecer la invitación al festival, somos solidarios y como dice Alfonso (André), ‘hay que aportar un granito de arena’”, agregó Saúl Hernández.

A diferencia de la edición pasada, este año habrá solo dos escenarios (uno frente al otro) para que los casi 40 mil asistentes que se esperan gocen de cada show.

“Tenemos boletos agotados, será uno de los festivales más populares de toda su historia, en el que la gente va con ganas de celebrar la vida, que es lo que nos interesa. Serán dos escenarios más grandes, con mayor potencia en audio y una mejor producción”, informó Alex Tavares.

Con la finalidad de que el público escuche todas las propuestas, se tendrá restringido el acceso al lugar a partir de las 19:00 horas y el promotor explica el por qué:”La gente ya no podrá pasar después de las 19:00 horas para que vea a todas las bandas, porque me parece injusto que lleguen sólo a la hora de las principales bandas y se pierda las otras propuestas; además por la cuestión de seguridad. El Rock x la vida, a diferencia de otros festivales de la ciudad, siempre se ha caracterizado por la seguridad y los servicios”.

El evento promete una experiencia especial, ya que habrá un área de food truck.

“Se abren puertas a las 13:00 horas, la entrada será por avenida López Mateos y el estacionamiento tendrá costo. Será un domingo para escuchar buena música y apoyar la campaña verde, ya que será un día ecológico”, concluyó. 

Prevención

Rock x la vida ha ayudado a establecer una comunicación más directa con los jóvenes e implementar programas de apoyo más integrales relacionados con la prevención del suicidio como las adicciones, desde el tabaquismo y alcoholismo hasta el consumo de drogas y delincuencia, además de también ofrecer apoyo a los padres de familia para que sepan de qué manera actuar en estas situaciones.

Bandas

Caifanes

Azul Violeta

A Band of Bitches

Rostros Ocultos

Golden Ganga

Machingón

Milo Mel & Mayel

Outernational

El Personal

Jaffo y Chemín

Villa Cariño

Schutmaat Trío

Dolphant

Doctor Krápula

Diamante Eléctrico

Seis Pistos

Kill Aniston

Zapata Jones

Orka

Remmy

¿Cuándo?

5 de junio. Abren puertas a las 13:00 horas. Acceso restringido a partir de las 19:00 horas. Parque Trasloma.

Loading...
Revisa el siguiente artículo