Controversia por la actriz seleccionada para interpretar a Hermione

Se dieron a conocer las fotos oficiales del elenco de la obra "Harry Potter and the Cursed Child" que se estrenará en Londres

Por El Informador


var VideoTV=”https://youtu.be/Jvl0MDXH96M/country/Mexico/section/entretencion/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

Se dio a conocer el elenco que interpretará a los entrañables personajes en la puesta en escena “Harry Potter and the Cursed Child” lo cual ha generado todo tipo de reacciones. La mayoría de sorpresa, según lo que publicaron usuarios de las redes sociales tras el anuncio del elenco de la obra que se estrenará en Londres el próximo 30 de julio. 

Lo que más causó revuelo fue que se eligió a la actriz afroamericana Noma Dumezweni para dar vida a Hermione Granger, 19 años después de lo sucedido en la célebre saga creada por J.K. Rowling y adaptada al cine con rotundo éxito.

Comentarios en todos los idiomas se observan en el timeline de las redes sociales más populares. Algunos en tono de broma, como: “Yo sabía que Hermione hacía magia negra” o “”¿Hermione se durmió en una cama solar durante 9 años o qué?”; otros cuestionaron la decisión: “Rowling aceptó las portadas de los libros en donde Hermione es blanca, o sea, ella imaginaba así el personaje y de repente lo cambia”. 

Pero la mayoría respaldó la decisión: “Deberíamos juzgar a la nueva Hermione por como actúa no por que sea negra”, fue uno de los argumentos; “Que se quejen del color de piel de Hermione es ridículo… ¿en qué siglo viven?”, fue otra de las defensas. 

Esta ficción teatral relata el momento en el que Hermione y Ron Weasley se preparan para despedir a su pequeña Rose Granger-Weasley, quien está a punto de ingresar Hogwarts y cuya actriz, por cierto, también es afroamericana.

Ante esto, la autora de la saga respondió: “Canon: ojos marrones, pelo crespo y muy inteligente. La piel blanca nunca fue especificada. Rowling ama la nueva Hermione”. 

RECOMENDAMOS: 

Roger Waters regresa a México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo