"No apagues la luz", la historia de suspenso de Teatro en Corto

La nueva temporada de Teatro en Corto arranca con la puesta en escena “No apagues la luz”

Por Elizabeth González

Este jueves 2 de junio arranca la temporada número 16 de Teatro en Corto con la puesta en escena “No apagues la luz”, una producción original de Michelle González y David Anguiano, bajo la dirección de Santiago Barbosa.

En entrevista con Publimetro, Michelle González, Pascacio López y Salvador Petrola nos platicaron acerca de esta historia que retrata la problemática que vive nuestro país.

“No apagues la luz es la historia de dos parejas, ‘Martín’ y ‘Laura’, que son aparentemente robados por otra pareja de enmascarados, “Martha” y “Carlos”, que lo único que hace es preguntar ‘dónde está’”, explicó Michelle, productora de la puesta en escena.

“Dónde está” es la pregunta que tendrá gran relevancia durante los 15 minutos de duración de la obra y que los cuatro personajes tendrán que explicar al espectador en corto tiempo.

“Es un formato de Teatro en Corto, donde estaremos haciendo función seis veces al día durante cuatro días a la semana para que el público tenga una opción más de entretenimiento”, explicó Salvador Petrola.

“Estábamos seguros de querer hacer una historia que fuera de suspenso. Sin embargo, también queríamos tocar temas que pasan en la Ciudad de México, como es la inseguirdad”, aseguró Michelle.

Con respecto al perfil psicoloógico de los personajes, Michelle nos describió a “Laura” como: “una mujer que vive en una burbuja, una mujer adinerada que se la vive en el club; tiene el esposo perfecto (“Matín”) que además la adorna y hace que se vea mejor. Es una mujer a la que le importa mucho el estatus social”.

Por su parte, Pascacio López describió a “Carlos” como “un pensjonaje muy interesante, pues tiene muchos matices, y conforme va avanzando la obra descubres que no sabes nada de él, que si entró a robar, que si los secuestró, etc.; esto es algo muy importante porque hace que el espectador se mantenga al filo de la butaca”.

“No apagues la luz” se estará presentando del 2 de junio al 10 de julio en la casa de Teatro en Corto ubicada en Yosemite 40 en la colonia Nápoles de jueves a sábado de 8:00pm a 10:30pm y los domingos de 7pm a 9:30pm.

“No apagues la luz” cuenta con la participación de Nacho Casano, José Luis Badalt, David Anguiano, Lorena del Castillo, Michelle González, Andrea Portugal, Pascacio López, Salvador Petrola, Gabriela Zamora y Luz Ramos; 10 actores que estarán alternando funciones durante la temporada teatral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Marco Antonio Regil destrozado por la muerte de su mascota

Belinda prestará su voz a “Poppy” en la película “Trolls” de Dreamworks

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo