¿Por qué tardó tanto en llegar Hatsune Miku a México?

El show más innovador creado a través de un holograma se presentará este sábado y domingo en la Ciudad de México

Por Lucía Hernández

Este domingo se presenta en El Plaza Condesa uno de los shows más esperados por los fans de la cultura japonesa y el anime. Hatsune Miku, el avatar que complace a sus fans con un show completamente personalizado gracias a un software desarrollado por la compañía Crypton Future Media fue creado hace casi nueve años. 

Durante los últimos tres años, el espectáculo se ha presentado en países de Asia reuniendo a cientos de miles de fans, entre los cuales muchos de ellos son de México, “Estuvimos pensando en llevar el espectáculo a la Ciudad de México desde hace mucho tiempo, de hecho  desde hace dos años lo contemplamos porque siempre recibimos muchos comentarios de el país. Sabemos que tenemos muchos fans en la ciudad, pero no habíamos tenido la oportunidad de ir”, por palabras de Guillaume Devigne nos enteramos que Hatsune suma más de cien mil fans mexicanos en su página de Facebook. Esto, sumado a que durante la visita del año pasado del coordinador de mercadotecnia de Crypton Media, muchos fans le pidieron que trajeran el show, y eso fue lo que dio como resultado la experiencia que vivirán los fans el domingo.

CANCELARON UN SHOW DE HATSUNE MIKU

“No sabemos qué esperar del show en México, porque nunca hemos tenido una audiencia así de grande. Cuando pusimos el show de Hatsune Miku a la venta, nos pasó algo que nunca nos había pasado, los boletos se vendieron en un día y el segundo show se agotó en dos. Fue muy sorprendente para nosotros y esperamos que la reacción a la presentación, sea muy loca”, comenta Devigne.

El futuro para el avatar japonés continúa con una gira en la mira. “Nos gustaría llegar a nuevas áreas. Queremos seguir llevando el show a países y ciudades que no hemos visitado”, revela Guillame.

Datos: 

  • Guillame Devigne recomienda en caso de llevar niños pequeños al show, protegerlos con tapones de oídos porque el ruido es muy fuerte.  
  • Miku es una cantante adolescente de 16 años, pesa 42 kilos y su estatura es de 1 metro 58 centímetros. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo